lalablu

Texto: Nuria. Fotografía: Fotógrafo de bodas Jairo Crena

Contar con Lucía Se Casa y Wedding Style Magazine es contar con parte de la verdadera esencia de la prensa especializada en bodas. En los tiempos que corren saber identificar a los verdaderos profesionales de medios de comunicación especializados puede resultar francamente tarea imposible, pero como todo en esta vida, la autenticidad y la profesionalidad se abre camino, tarde o temprano. Y no es solo una mera consigna, es una realidad.

Cuando empiezas en esto eres tan sumamente invisible para los novios que los primeros trabajos con suerte llegarán por conocidos o porque tu amiga te recomienda, al final tu entorno más cercano se convierte en tu primer comercial y gracias a ellos, llegas… pero en realidad miles de parejas se quedan sin conocer tu trabajo, lo que haces y sin entrar en tu página web.

Es fundamental, por no decir prioritario, apoyarte en alguna plataforma que consiga dar difusión a lo que sabes hacer, a lo que te encanta hacer… y llegar, pero llegar de formar real. Ya sea a través de la publicación de un artículo de inspiración que una novia leerá en el salón de su casa mientras sueña con su boda o la participación de tu firma en un evento serio y de calidad, dirigido y enfocado a novios, a parejas que se quieren casar.

DESAYUNOS LALABLU Nº3-6
DESAYUNOS LALABLU Nº3-17
DESAYUNOS LALABLU Nº3-22

Maneras y fórmulas hay muchas, pero verdaderos agentes canalizadores, puede que no tantos. Por eso es muy importante pararse a pensar un rato y saber en dónde debes y es interesante invertir tu presupuesto publicitario, qué merece la pena y qué no, qué medios o plataformas te reportan bodas (o al menos visitas) y cuáles por mucho que quieran insinuar que son la pera, en realidad, para tu fin no valen. Porque mi fin, nuestro fin, no puede ser otro que llegar a novios, cumplir sus sueños y ayudar a construir sus bodas. 

DESAYUNOS LALABLU Nº3-7
DESAYUNOS LALABLU Nº3-23
DESAYUNOS LALABLU Nº3-10
DESAYUNOS LALABLU Nº3-18

Nosotros lo tenemos claro. Hemos tardado y hemos sufrido, pero mira oye… ¡hemos aprendido! Sabemos quienes son auténticos profesionales, quienes saben hacer clientes o mantenerlos y quienes te tratan como verdaderos clientes (obviedad que debería estar clara, pero que lamentablemente no siempre es así), quienes están ahí siempre, ofreciéndote una mano amiga, muchas veces sin pedirte nada a cambio…

También sabemos quienes están en la mente de los novios, más que nada porque hacemos eso que en periodismo se llama “ir a la fuente” y les preguntamos… “¿qué revistas lees? ¿cuáles te compras? ¿sigues algún blog?”… a mas de uno le sorprenderían las respuestas. El novio de a pie, conoce lo que conoce y es así, nos guste o no.

Por eso es importante no dispersarse y centrarse en prestar atención a los verdaderos “puentes” que ya están sólidamente construidos entre nosotros y los novios, y si queremos cruzar ese río que nos separa hacerlo a través de sitios serios y profesionales, de gente que llegue, de gente que sepa llegar (tanto a mi como a los novios) y de gente que, al menos, se interese en saber cómo te va… porque mis éxitos repercutirán en los suyos.

Lucía Se Casa y Wedding Style Magazine forman parte de este grupo, así nos lo han demostrado desde el principio, y eso precisamente, su forma de hacer las cosas (de hacer bien las cosas) son lo que les hace mantenerse y que nos mantengamos, lo que nos hace apostar por ellos, porque ante todo ellos han apostado primero por nosotros, haciéndonos llegar (de muchas maneras) al otro lado del río.

DESAYUNOS LALABLU Nº3-11
DESAYUNOS LALABLU Nº3-12
DESAYUNOS LALABLU Nº3-14
DESAYUNOS LALABLU Nº3-19
DESAYUNOS LALABLU Nº3-20
DESAYUNOS LALABLU Nº3-21

No hace falta preguntarse porqué Lucía Se Casa es una de las revistas más importantes de nuestro país… sus contenidos, su edición tan cuidada en papel y online, hacen que sea un verdadero referente para las novias, pero es también clave la calidad humana de todo su equipo, su accesibilidad y su profesionalidad. ¡Mabel y Aroa son dos redactoras de lujo!

DESAYUNOS LALABLU Nº3-28
DESAYUNOS LALABLU Nº3-29
DESAYUNOS LALABLU Nº3-31

Wedding Style Magazine con la organización de The Wedding Experience se ha convertido en uno de los eventos más espectaculares y con mayor relevancia visual y de elenco de proveedores celebrados en Madrid. Se nota que hay muchísimo trabajo detrás de cada edición y eso no pasa desapercibido para el público que acude a estos encuentros. ¡Saray, el próximo no nos lo perdemos!

DESAYUNOS LALABLU Nº3-24
DESAYUNOS LALABLU Nº3-25
DESAYUNOS LALABLU Nº3-26
DESAYUNOS LALABLU Nº3-27
DESAYUNOS LALABLU Nº3-33

Estas y otras fueron algunas de las reflexiones que formaron parte de este último #desayunoslalablu, un desayuno que comenzó con el corazón sobrecogido hablando de los fatídicos actos terroristas en París (Vailima está justo frente a la Embajada de Francia y a todos nos impresionó ver la valla repleta de flores y lápices de colores), pero que terminó “brindando” por nuevos proyectos.

Creo que curiosamente fue un desayuno en el que se habló desde la complicidad, la libertad y la franqueza, en el que se dijo lo que pensábamos, sin miedos y sin tapujos, paradójicamente celebrado ante un lugar devastado por justamente lo contrario. ¡Que nadie nos quite la libertad de pensar y de decir aquello en lo que creemos!

¡Feliz Martes!

FIRMA

Comparte

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
lalablu

Deja un comentario