lalablu

Fede Grau Photography

Tras Fede Grau Photography se esconde una persona curiosa, observadora y llena de imaginación. Con una cámara réflex que vive colgada de su cuello, piensa que el mundo donde vivimos merece ser mirado y admirado, todas las personas, los objetos, las luces y sombras que estan ahí aunque a veces no reparemos en ellas, hasta que su objetivo las atrapa para nosotros y nos las muestra. Una mirada potente y un disparo certero pueden cambiar el mundo, o al menos la visión que tenemos de él.

FedeGrau nos conmueve con el mundo real y nos hace soñar con un mundo mejor, y nos hace creer que es posible. Y por eso, y para eso, descansa con su equipo preparado a los pies de la cama dispuesto a salir corriendo para todo lo que pueda venir.

novios en jardín
Fotografías Fede Grau.

Hemos querido hacerle una entrevista para conocerle un poquito más acerca de su forma de trabajar, anécdotas..¡no te lo pierdas!

novios y troncos de madera
novias y novios besándose
novios en el agua
Fotografías Fede Grau.

¿Cómo empezaste en la fotografía?

“Vengo de familia de fotógrafos, a los siete años nada más hacer la comunión me regalaron mi primera Reflex (Minolta SRT10b), aún la conservo, la llevaba encima todo los fines de semana y realizaba fotos a mis amigos, a mis perros, a los equipo cuando jugábamos al futbol. A partir de los 15 años le quitaba a mi padre su Pentax K, a los 17 empecé a estudiar en la escuela que formaban a cámaras de RTVE y así hasta los 19 años que me compré mi Nikon F4s. Tocaba en una banda de Rock, (ACACIA) y tras unos años, alguien me dijo que hacía mejores fotos que tocar la guitarra, así que dejé la música y me puse de lleno con la fotografía y el diseño. Termine, como director de arte en el departamento de Comunicación y Marketing de una gran entidad. Hace unos 6 años que lo dejé todo por cumplir mi sueño, vivir sólo de la fotografía”.

¿Qué es lo que más te atrae de la fotografía de bodas?

“Me atraen varias cosas, pero creo que lo principal es el ambiente de felicidad y amor que emanan los novios… se les ve emocionados, nerviosos y llenos de alegría, esos sentimientos contagian a cualquiera. La espontaneidad de todo, es algo que si lo repites no sale igual, cada boda es una nueva historia y un nuevo reto, unas nuevas caras de felicidad…”.

corona novia
mirando por la ventana
sillas y novios besándose
lago y luz
Fotografías Fede Grau.

¿Qué requisitos son, según tu opinión, imprescindibles en un buen fotógrafo? 

“Son bastantes, pero lo primero es la sensibilidad, creo que tienes que tener ese compromiso de querer hacer lo mismo que te gustaría que te hicieran a ti. Lo segundo es saber ver: cuando hablo de saber ver es mirar y ver un cuadro en cada rincón, cada giro de cabeza que haces tienes que ver una obra de arte, un detalle, una composición. Y tercero y último, el más importante es ser humano: muchas veces, y no hablo de la fotografía, hablo en muchos de los oficios artísticos, con los clientes se nos olvida el ser personas, el respetar a la gente, el dar las gracias, el pedir perdón, o pedir permiso. Nosotros estamos ahí trabajando por ellos, porque ellos nos han elegido, nos han señalado para dejar para la posteridad ese gran día y les debemos todo el respeto del mundo.”

¿En qué consiste tu trabajo? Cuéntanos un día de boda con Fede Grau.

“Me encanta esta pregunta, me gusta estar con los novios desde el primer momento, quiero que desde el principio sepan que estoy apoyándoles en todo momento y como les digo a todos yo soy una fotocopiadora en ese día y copio y capto todas las emociones que están surgiendo en cada instante, para eso necesito estar con ellos, pendiente, involucrado desde el principio hasta el final.”

novios en el suelo
novia y vestido novia
Fotografías Fede Grau.

¿En dónde crees que reside tu éxito? 

“En ofrecer lo que a mi me gustaría que me ofrecieran, ni más ni menos. Es algo parecido a cuando vas a comer o cenar a un buen restaurante, quieres que te atiendan correctamente y te sirvan sin ser pesado ni con agobios, buscas ser bien atendido, educadamente y ofreciéndote todo correctamente. Pues eso mismo.”

Fotografías Fede Grau.

Un buen fotógrafo, ¿se nace o se hace?

“Yo creo que ambos, aunque algunas personas tienen un don, y otras necesitan trabajar más duro. Hay quien nace con ese don y luego lo trabaja pero considero que hay que tener ese don de cuna. Hay mucha gente que quiere o hace fotografía y no trasmite nada, y hay otra que es como un diamante en bruto, si lo trabajas sale lo que tienes dentro.”

¿Nos desvelarías algún truco para hacer una buena fotografía?

“Si, mirar por el visor, componer, encuadrar y disparar con el corazón.”

ramo, novios mirándose
novios blanco y negro
Fotografías Fede Grau.

¿Un sueño por cumplir?

“Poder vivir de lo que me gusta hacer.”

Gracias Fede por tu sinceridad y por tu forma de ser, desde LalaBlu sabemos que conseguirás todo aquello que persigues.

novios en salón
Fotografías Fede Grau.

Texto escrito por Nuria Fernández.

Comparte

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
lalablu

Deja un comentario