lalablu

He dicho si…¿y ahora como organizo mi boda?

Que nadie os engañe, el proceso de organización de una boda no es fácil y requiere de mucho tiempo. Me voy a casar, pero ¿y ahora?. Durante todo el proceso habrá toma de decisiones, solicitudes de información, días de consenso, una etapa enriquecedora muchas veces, pero otras muchas es estresante y que requiere de la implicación de todos nuestros sentidos.

Consta de diferentes fases las cuales todas acaban con un deadline a corto plazo, elegir una fecha, un sitio, un tipo de ceremonia u otro, unos profesionales u otros…

Foto Jairo Crena Photography

Esta toma de decisiones marcará todo el proceso, ya que si no se hace correctamente podemos tener algún que otro imprevisto. Al estar inmersos en esta fase, hay que leer y releer, preguntar y solventar todas las dudas que podamos tener al recibir tarifas y dossieres de los profesionales con los que se ha contactado, ¡hazme caso! palabra de Wedding Planner.

Tenemos claro que un presupuesto delimita muy mucho las decisiones ¡pero cuidado!, informaros, investigar y aseguraros de la profesionalidad de todos aquellos que os vendan duros a cuatro pesetas, porque os casáis una vez en la vida y creedme cuando os digo que os evitareis muchos problemas si optimizáis correctamente vuestra inversión y priorizáis en las cosas realmente importantes.

La coordinación en la organización de la boda, es la pieza clave de todo. Una preproducción correcta y anticipada a los problemas, dará un margen muy pequeño al error, y así es. Tener todo bajo control, hacerlo con tiempo, crear, desarrollar y actualizar dossieres comunicándolo continuamente al equipo, saber tomar las decisiones correctas ante un imprevisto (porque si, puede ocurrir) pero hay que saber gestionarlo y hacerlo en el momento preciso. Porque hay que controlar y supervisar timmings, montajes, estructuras, flores, colocación, transporte, personas e invitados… ¿nada fácil verdad?

Desde LalaBlu ayudamos y asesoramos a nuestras parejas en todas las fases del proceso, pero si en algo hacemos hincapié en este equipo es que invertir en este servicio, es invertir en tranquilidad.

Para la decoración, ¿qué hago? ¿qué quedará mejor? Actualmente las posibilidades tanto de montajes pequeños como de la boda en aspecto global son interminables, cada día vemos cosas nuevas y tendencias que nos hacen quererlas todas y no saber que elegir; por eso también es muy importante saber tomar la decisión correcta, elegir en función de la fecha, del espacio y del conjunto de cosas que hemos escogido hasta la fecha, para que la esencia de todas ellas sea la misma.

En los talleres LalaBlu (totalmente gratuitos) que organizamos para futuras parejas que acaban de empezar o ya estan inmersos en el proceso de organización de su boda, damos trucos y claves de éxito para poder gestionarlo todo y no morir en el intento (si todavía no te has inscrito todavia estas a tiempo, rellena la preinscripción y vente).

Y ahora, ¿por dónde empiezo?

Texto escrito por Sara Giménez.

Comparte

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
lalablu

Deja un comentario