lalablu

Texto: Sara Giménez

Las bodas son sinónimo por excelencia de felicidad, ilusión y alegría, pero en multitud de ocasiones surge mucha incertidumbre, estrés y alguna que otra tensión entorno a lo que va a ser uno de los días más felices y especiales de cualquier persona. Además de los nervios propios por el importantísimo paso que se esta a punto de dar, surgen otras cuestiones de carácter menos existencial y más terrenal, la primera de ellas suele ser la gestión económica del evento.

“¿Cuánto nos va a costar nuestra boda?” suele ser una de las primeras preguntas que nuestras parejas de novios nos hacen cuando se sientan cogidos de la mano en nuestra homeoffice, y muchas veces, aunque tratamos de explicarles en términos aproximados cuánto cuesta por término medio una boda en nuestro país, lo verdaderamente cierto es que no existe una respuesta exacta o al menos válida de manera universal para todas las parejas.

Todo depende del tipo de boda, del estilo de la misma y sobre todo de la importancia que la pareja le dé o no a las distintas partidas de su presupuesto. Por eso a su pregunta nosotros solemos responderles con otra “¿cómo quieres que sea recordada tu boda?”. Aunque suene a slogan barato, a nosotras nos ayuda a encaminar ese presupuesto y a visualizar en un estado inicial qué tipo de boda quieren nuestras parejas.

El Banquete

Sin duda es la partida con el importe más alto. Tenemos que tener en cuenta qué tipo de boda queremos, para saber elegir a la perfección el banquete más adecuado a nuestras expectativas. Como ya sabéis, actualmente existe un abanico muy amplio en cuanto a tipología de la celebración; se pueden ofrecer un banquete buffet a base de corners, bodegones, estaciones, o un banquete tradicional servido donde todo el mundo está sentado, o ¿por qué no? un poco de todo.

El precio por invitado puede variar mucho en función del menú elegido y de los servicios que se contraten (lemonade bar, cóctel ampliable, extras en bebidas). Pero para que os hagáis una idea, los precios pueden ir desde los 80 euros hasta superar los 200 euros por comensal.

EL LAUREL

Catering El Laurel de Elena y Lola

villareal catering

Catering Villareal

samantha de españa

Catering Samantha de España

El vestido de novia

La primera pregunta que debería hacerse toda novia es la siguiente ¿Vestido pret a porter o diseño a medida y exclusivoHay una clara diferencia entre estas dos posibilidades.

Un vestido pret a porter o de colección, suele ser, por norma general, más económico, situándose su precio entre 800 y 3.000 euros. Otra gran diferencia es que los diseños ya están creados y forman parte de las distintas colecciones que se encuentran cada temporada en las tiendas, en este sentido, aunque el vestido pueda ser parcialmente modificado, no será un diseño exclusivo. Hoy en día las colecciones de Pronovias o Rosa Clará ofrecen una gran variedad de diseños y distintas alternativas que hacen que esa búsqueda sea más sencilla y que las probabilidades de encontrar el vestido de nuestros sueños esté al alcance de nuestras manos.

Por el contrario, si optamos por un atelier donde se diseña desde cero el vestido, la elección es 100% nuestra. Esa es la grandísima ventaja. Tenemos la posibilidad de elegir el tejido, el diseño, el corte, el escote, la cola… ¡todo es a la carta! Evidentemente esta total personalización y exclusividad hace que el precio de partida se incremente, y por norma general los vestidos se situarían en un precio entre los 1.800 – 7.000 euros.

oh que luna

Oh que luna

teresa palazuelo

Teresa Palazuelo

Fotos de boda vintage Monasterio del Espino

Helena Mareque

El traje de novio

Haciendo referencia a los novios, el coste de su vestuario es más económico. Se estima que el gasto realizado en toda su indumentaria está entorno a los 800 euros – 1.000 euros.

lander urquijo

Canali para Santa Eulalia

Foto y video

Una partida para la que, en nuestra opinión, no hay que escatimar. Esos profesionales tan importantes (y recalco lo de importantes) que nos harán recordar esa fecha tan especial todos los días de nuestra vida a través de sus objetivos.

Antes de contratar estos servicios, es muy importante ver sus porfolios para ver si os gusta su estilo y si se identifican con vosotros. Saber cuales son los momentos del día B que cubrirán y qué servicios incluyen en los presupuestos (pre-boda, álbum), plazos de entrega, etc.

El coste conjunto aproximado de estos dos servicios (foto y vídeo), siempre dependiendo de las tarifas de cada uno de ellos, puede rondar los 2.500 – 3.500 euros. Los albúmes, que normalmente se tarifan a parte, suelen rondar los 300 – 500 euros.

patricia murcia

Patricia Murcia

jairo crena

Jairo Crena

bossanova

Bossanova Weddings

Belleza

El día de la boda tenemos que estar impresionantes, así que contar con un excelente servicio de peluquería y el maquillaje es fundamental.

A parte, ese día tan especial, tanto el novio como la novia deben de estar radiantes, por lo que se debe de destinar un importe al cuidado de la piel mediante tratamientos corporales y faciales.

Siguiendo con nuestro estudio, el importe para esta partida, incluyendo cuidados previos, maquillaje y peluquería, sería de 300 a 800 euros.

bellepoupe

Belle Poupe

maquillate conmigo

Maquíllate Conmigo

Flores

No hay boda sin flores, dan color, armonía, luz e infinitas sensaciones. La elección de un buen profesional nos ayudará a conseguir una decoración inolvidable.

El importe dependerá si elegimos flores de temporada, una decoración exuberante o más sencilla e intimista, también del tamaño de los espacios y volumen de la boda. La decoración floral, incluyendo el ramo de la novia, decoración de la ceremonia y arreglos básicos para algunas zonas del banquete se sitúa a partir de los 800 euros.

arbolande

Arbolande

bukka flores

Bukka Flores

bora

Bora Diseño Floral

La Música

LalaBlu siempre recomienda música en directo. Nos parece que un día único merece algo único como las notas de un instrumento interpretadas en el momento preciso. El importe aproximado de este servicio dependerá lógicamente del tipo de formación pero podemos contar con música en nuestra boda a partir de los 600 euros.

Para la barra libre, lo más solicitado es una empresa de animación de eventos. Estas empresas, dan servicio de iluminación y DJ para amenizar la barra libre. El coste a partir de los 800 euros.

jairo_crena

Grupo Swan

spin gospel

Spin Gospel

mickey pavon

Hey mickey!

Invitaciones

En relación a las invitaciones el coste de medio oscila entre 3 y 10 euros por unidad (dependiendo del tipo de papel, ensobrado y personalización). 

lalablu1

El Vals de Amelie

project party studio

Project Party Studio

Save the Date Projects

Save the Date Projects

Estas son algunas de las partidas más básicas a tener en cuenta en la celebración de una boda, pero aún quedan otras muchas como la luna de miel, la decoración personalizada, los regalos, el alquiler de coches, alojamiento para invitados, una carpa distinta por si llueve, mobiliario auxiliar, animación infantil y un largo etcétera. El límite lo ponéis vosotros.

Para la planificación y búsqueda de todos estos servicios, una empresa de Wedding Planner como LalaBlu es más que necesaria. Os hemos hablado muchas veces de la gran ventaja que supone contar con un equipo de profesionales que esté a vuestra disposición para ayudaros a resolver dudas y problemas, buscar cosas imposibles, aprovechar sinergias, asesoraros en cualquier campo… ¡ayudaros en todo lo que se os ocurra!

Como podéis ver son muchas cosas a tener en cuenta para realizar un presupuesto, pero al final, todo cuadra.

¡Feliz martes! ¡Feliz semana!

FIRMA SARA

Comparte

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
lalablu

2 comentarios en “¿Cuánto cuesta una boda? Resolvemos tus dudas”

  1. Estupendo artículo porque estoy empezando a hacer cuenta y salen demasiados ceros!! Espero que poco a poco y con algunas ideas low cost consiga hacer mi boda de mis sueños y por un precio no tan caro…

Deja un comentario