lalablu

Salo Madrid, zapatos de ensueño

Hoy os traemos zapatos. Os traemos a Salo Madrid. Hemos hablado muchas veces de las mujeres emprendedoras de este sector, que cada vez son más las valientes que persiguen sus sueños. Todas merecen nuestra admiración y reconocimiento, y ya que ayer fue el “Día internacional de Conciliación”, hoy os vamos a hablar de una de esas mujeres todo-terreno y de una firma que seguro que os tiene enamoradas como a nosotras.
Desde que nos conocimos supimos que ella era una luchadora, una trabajadora incansable que ha sacado, pese a algunos obstáculos, su marca adelante por encima de todo. Así lo demuestra su trabajo y su reconocimiento. Ella es Salomé, Salo, tan amable como generosa, tan agradable como profesional. Ahora nos muestra una imagen renovada y fresca con Salo Madrid.

Para celebrar esta presentación, hemos querido ejercer de periodistas improvisadas y hacerle una pequeña entrevista, para que todos podáis saber un poquito más de ella y de su marca.

 ¿Cual es la palabra que mejor define a Salo Madrid?
“Es ilusión por hacer cosas nuevas cada día, por avanzar, porque nuestras clientas encuentren lo que buscan, por crear pequeños tesoros eternos para nuestros armarios”.
salo madrid
salo madrid
salo madrid
salo madrid
¿Cómo es el proceso de creación de tus zapatos?
En nuestro caso todo el proceso se realiza de forma manual y artesanal. Todo comienza en la tienda, primero se escoge horma, tacón, diseño y colores de una paleta muy amplia. Luego seguimos con el proceso de fabricación. Primero se hacen los cortes de las telas que se han elegido y posteriormente una aparadora une todas las piezas como si de un puzzle se tratará, para por último, coserlas. Los zapateros montan la horma para que el zapato tenga la forma y el volumen necesario. Todo este montaje requiere de varios días, luego se les pone suela y tacón. Y por último, pero no menos importante, todos los zapatos pasan al área de terminado donde son examinados de forma exhaustiva para comprobar que todo esta correcto y que llegue a las clientes de forma perfecta”.
¿Cómo te decidiste a crear tu propia marca?
“Era mi sueño desde pequeña, pero era tan bonito que al principio no pensé que pudiera ser un trabajo, de hecho a día de hoy en muchos momentos no pienso que esté trabajando, porque es tan divertido…. Sigo manteniendo la ilusión del primer día, no lo cambiaría por nada”.
salo madrid
salo madrid
salo madrid
salo madrid
¿Cómo serían tus zapatos ideales?
“Mi zapato favorito son el modelo Salo, por eso llevan mi nombre. Es un zapato sencillo, elegante y que me permite, dependiendo la ocasión, complementarlo con broches, lazos o con cualquier cosa que se me ocurra. Es el básico mi fondo de armario”.
salo madrid
salo madrid
salo madrid
Salo, ¿hablamos de tendencias para el 2017?
Este año 2017 trae muchas cosas nuevas y todas muy diferentes. Una de las que más me llama la atención es que entran con fuerza los tacones intermedios de entre 5 y 6 cm, son muy cómodos y además te permiten estar guapa. Por otra parte los tacones gruesos, montados en zapato tipo salón vienen, nunca mejor dicho, pisando muy fuerte. El terciopelo, que ha sido un éxito el año pasado,  se quedará este año también. El raso ese gran olvidado, vuelve reinventándose. Las sandalias con estilo minimalista se podrán utilizar tanto en verano como en invierno, aquí acompañadas de unos calcetines especiales. Los mules, en todas sus versiones vuelven con fuerza. Por otra parte, las novias siguen apostando por el color y por las formas personalizadas. Todo esto nos hace estar muy emocionadas con este nueva temporada, porque vamos a hacer cosas diferentes, llenas de personalidad y con una paleta de colores muy amplia, cosa que nos encanta”.

¿Nos das algún consejo para futuras novias a la hora de escoger sus zapatos?
Siempre les digo que su día B, no es un día para hacer experimentos, todo lo contrario, hay que asegurar y ser ellas mismas. Yo apuesto por la comodidad, por que puedan disfrutar de sus zapatos durante toda la boda. Al cambiar el zapato, aunque sea una mínima altura, puede destrozar un vestido que han estado creando durante meses. El zapato debe estar adaptado a cada novia para que se muevan de una forma elegante y casi floten. A partir de ahí, si que les aconsejo que con el diseño y color sean atrevidas, que mezclen ideas, estilos, que apuesten por su color favorito… en definitiva, que sean ellas porque eso es lo que más va a hacer que brillen en un día tan especial”.
salo madrid
salo madrid
salo madrid
salo madrid
Ayer fue el “Día Internacional de la Conciliación”, ¿cómo concilias trabajo y familia?
“No es nada fácil, pero la verdad es que yo tengo mucha suerte, porque desde el principio mi familia me apoyó al 100% y me han ayudado todo y más. Estoy sin poder estar, y sobre todo me han enseñado a no sentirme mal por quitarles tiempo. Todo es muy complicado, porque mis dos pasiones son mi familia y los zapatos, siempre por este orden, pero al final hay que disfrutar de cada momento”.
¿Cuál es tu mayor reto?
“Crecer cada día, ser un poquito mejor que ayer”.
Un sueño por cumplir…
“Poder exportar, salir de España y que Salo Madrid sea internacional”.
salo madrid
salo madrid
Gracias Salomé, por tu tiempo, tus palabras y por tus zapatos.
Entrevista: Nuria Fernández y Sara Giménez. Fotografías: Ruth Roldán.

Comparte

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
lalablu

Deja un comentario