lalablu

Actualmente dejamos atrás muchas tradiciones, rituales y costumbres, quizás sea por nuestro inconformismo o por la creación a diario de nuevas modas y tendencias, pero el caso, es que nos gusta romper con las normas no escritas.

Cuando hablamos de una boda, cuando decimos esa palabra, nos vienen a la mente muchas cosas, pero hoy nos detenemos en una de ellas, quizás una de las más importantes, el banquete.

Retomando las costumbres o las tendencias, hoy os queremos mostrar las muchas y variadas opciones que existen para poder celebrar un banquete. Ya no significa solo comer, sino que lo acompañan muchos aspectos, como puede ser el montaje, la disposición de las mesas, las formas de colocar a los invitados….hoy queremos parar aquí y ver diversas opciones.

Banquete tradicional, es la opción clásica, se sirve un cóctel con diferentes aperitivos y posteriormente un menú completo. Cada invitado tiene su asiento asignado por lo que el montaje puede ser con mesas redondas, rectangulares, o combinarlas entre si.

banquete

Visto en Bodas y Weddings

banquete

Visto en 100 Layer Cake

banquete

Visto en Rustic Weddings

banquete

Visto en Pinterest

Cóctel, cada día son más tendencia este tipo de bodas. En esta opción el banquete es un cóctel extenso, con mesas y sillas de apoyo pero no pensando en que todo el mundo se vaya a sentar. Así, los invitados no tienen asientos predeterminados  y hay más interacción entre todas las personas con los novios.

La opción de boda tipo cóctel combina diferentes opciones según la oferta gastronómica que nos ofrezcan los grupos de hostelería, podemos elegir córners o áreas de comida a través de bodegones, por ejemplo tipos de arroz, variedad de panes, o platos característicos de diferentes zonas (comidas tradicionales, étnicas, orientales…). Tendríamos otra alternativa, el buffet, aquí cada invitado tiene libertad total para elegir lo que le apetezca. Cualquiera de las dos opciones anteriores hay que saber gestionarlas de forma correcta, ya que una mala planificación puede arruinar todo el banquete. Tener muy controlado cuantos invitados son ya que la comida tiene que ir acorde porque sino es así, pueden surgir problemas como que se genere mucho tiempo de espera para comer, o que se hagan colas en los diferentes corners, también hay que tener en cuenta las alergias e intolerancias de los invitados para que todos tenga alimentos adecuados.

banquete

Visto en Bohemia and Chic

banquete

Visto en The Tomkat Studio

banquete
banquete
banquete
banquete

Visto en Pinterest

Solo nos queda una opción, y es que el cóctel en su totalidad vaya servido en bandejas en forma de canapés. Aquí el personal del catering, va ofreciendo a todos los invitados la comida.

banquete

Visto en La Petite Cousine

banquete

Visto en Pinterest

banquete

Visto en Style me Pretty

Cóctel y principal, es una mezcla de las dos opciones anteriores. Se sirve un cóctel amplio y luego los invitados se sientan para comer un plato principal y el postre. Esté se puede servir en mesa o hay opción de hacerlo en tipo buffet. Esta opción no es muy común.

Al final viendo las diferentes posibilidades que tenemos, llegamos a una conclusión, hay un banquete para cada boda.

Sara.

Comparte

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
lalablu

Deja un comentario