lalablu

Lo último para invitadas diferentes

Poydel, el diseñador de novias e invitadas que triunfa en Instagram lanza su nueva colección de invitada para la temporada otoño-invierno 21-22. Una colección inspirada en el Madrid del 1900 y que tiene como banda sonora la canción de Sara Montiel ‘Polichinela’, de la película La Violetera.

Una vez más, Poydel vuelve a inspirar su nueva colección en la tradición española.

Poydel es un atelier de vestidos de invitada y novia a medida que fundó Álvaro Poyato Delgado en 2013. Desde entonces, no ha dejado de reinventarse, pero siempre manteniendo su esencia particular: las siluetas y los tejidos.  En esta ocasión, crea una colección con toques de nostalgia del Madrid de principios de siglo. Un Madrid, más vivo y castizo que nunca, donde abundaban los paseos, las charlas en cafés, las verbenas y zarzuelas.

Se trata de una colección versátil que cuenta con tres modelos de vestidos oversize con lazada, tres conjuntos de cuerpo y pantalón, una falda y una camisa fluida (que puede personalizarse con las iniciales del cliente), así como accesorios al más puro estilo siglo XX. Prendas que pueden funcionar en solitario o combinadas entre sí, y que son totalmente aptas tanto para fiesta como para el día a día.

En esta colección, Poydel sigue apostando por piezas oversize y relajadas, siguiendo su estilo más personal. El fuerte de esta colección, como ya es característico del diseñador, es la selección de tejidos en colores llamativos y texturas especiales.

La inspiración de la colección se enmarca en el Madrid de principios de siglo donde el pasatiempo ideal era apurar infinitas jornadas de tertulia en los animados cafés. El entretenimiento más extendido, y económico, eran los paseos. Y siempre nos llama la atención en las imágenes antiguas, el elevado número de viandantes que se agolpaba en las calles: El Paseo del Prado y el de Recoletos, así como los bulevares eran los destinos preferidos. Algo que no ha cambiado es, ha sido y será la asistencia a las tabernas.

Otras de las distracciones civiles de aquel Madrid en blanco y negro de inicios del Siglo XX eran las zarzuelas aunque lo que más furor causaba en aquella época era el recién estrenado cinematógrafo eso sí, un pasatiempo sólo apto para las clases más pudientes, y como no, las verbenas, las mismas que con tanta pasión y anhelo han esperado los madrileños durante todo el año.

La película La Violetera refleja esa época de Madrid. Y una de las canciones más importantes de ese film era Polichinela, una canción cargada de recuerdos para Poydel, por eso recurrir a esta película y en concreto a esta canción como inspiración, es en parte un pequeño homenaje a dónde nació Poydel.

Desde LalaBlu le deseamos todos los éxitos del mundo. A nosotras nos ha encantado la nueva colección, y a ti, ¿qué te he parecido?

Créditos

Vestidos y estilismo: Poydel
Fotografía y vídeo: Pelayo Martín de Plataforma
Maquillaje: Paloma Sánchez del equipo de Nars
Collares: TH by Tamara Hidalgo
Modelo: Amparo Lázaro

Nota de prensa Poydel / Texto escrito por Sara Giménez

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario