lalablu

El post de hoy nos hace especial ilusión porque es algo que llevamos pensando hacer desde hace tiempo… Así que hemos dicho eso de “de hoy no pasa” y os proponemos nuestros 10 imprescindibles de la Navidad. Un mix de recomendaciones 100% personales y honestas (ya me entendéis) para que aprovechéis el tiempo, ahora que tal vez podamos disfrutar de un pequeño descanso vacacional navideño.

Toma nota de nuestro TOP 10 de imprescindibles de la Navidad, porque algunas de estas propuestas te van a entusiasmar, ¡seguro!

1 – UN RESTAURANTE: Real Balneario de Salinas, en Asturias.

dsc0832-real-balneario-salinas-fileminimizer

Volver al Real Balneario de Salinas, es como volver a nuestra casa. Si vais a visitar el norte estas Navidades no os podéis perder este fantástico Restaurante (con 1 estrella Michelín y 2 soles Repsol) a los pies del mar Cantábrico, en mi querida Asturias del alma. Es uno de los restaurantes con más solera, tradición y prestigio de España, donde conviven respeto a los clásicos e innovación vanguardista. Su chef, Isaac Loya, dirige este proyecto que además cuenta con uno de los catering de boda TOP del panorama nupcial. Os recomendamos su plato estrella, la Lubina al Champagne “Félix Loya” y las Torrijas de Vainilla, como postre. Lo encontrarás en Avenida de Juan Sitges, 3 – 33405 Salinas (Castrillón) Asturias.

2- UN MUSICAL: “El Médico. El Musical” en el Teatro Nuevo Apolo.

musical-medico-sevilla-12_xoptimizadax-khoe-1350x900abc

Ver un musical en Navidad nos parece un plan fantástico. Y en cuestión de musicales, os tenemos que recomendar, sin lugar a dudas “El Médico, El Musical“, basado en el bestseller de Noah Gordon. Si algo tiene este musical es que no te puede dejar indiferente, es un MUSICAL-MUSICAL (así, con mayúsculas). Un elenco maravilloso, escenografía, música y libreto, se funden en una propuesta inmejorable. Nada que envidiar a cualquier musical de Broadway o Londres. Está en el Teatro Nuevo Apolo, en Madrid (Plaza Tirso de Molina, 1, 28012 Madrid) y además es una producción 100% española, ¿necesitáis alguna excusa más?

3- UNA TRADICIÓN: Visitar la Plaza Mayor.

chistmas lights

El año pasado, mi marido y yo, nos sumamos al clásico de visitar la Plaza Mayor para ir adquiriendo algunas de las figuritas artesanales que se venden y así, poco a poco, ir completando nuestro Nacimiento. Supongo que la llegada de Victoria a nuestras vidas ha hecho que hayamos caído de lleno en este clásico de la Navidad. El año pasado compramos el Misterio junto con el portal de Belén, así que este año toca pasarse a por los 3 Reyes Magos y sus respectivos camellos. Os recomendamos ir poco a poco, pero comprando siempre figuras artesanales, a ser posible de barro o cerámica, hay auténticas maravillas de la artesanía ¡os lo puedo asegurar! Además, visitar la Plaza Mayor de Madrid, es algo que nunca nunca nunca puede faltar en la Navidad de todos los madrileños y es un plan ideal para hacer con niños.

4 – UN PLAN CASERO: Practicar alguna de las recetas del libro de Aliter Dulcia

aliter-dulcia-libro-pasteles-con-historia_3_

Creo que es, sin lugar a dudas, el libro de recetas del año. Instagram se ha llenado de bizcochos irresistibles gracias a mi paisana Isabel Pérez y su libro de Pasteles con Historia. Aprovechando los compromisos familiares y los próximos eventos navideños, qué mejor plan que dedicar una mañana hogareña y calentita horneando deliciosos postres caseros. Además, el libro de Isabel  es un perfecto regalo para estas Navidades. Si tenéis a algún amante de la repostería entre vuestros amigos o familia, ¡no lo dudéis! El libro de Aliter Dulcia es toda una delicia, ¡palabra!

5 – UNA VISITA OBLIGADA: La tienda de Mar de Flores

dsc9436

Si como nosotras sois unas apasionadas de la decoración floral, las dos tiendas de nuestras amigas de Mar de Flores (Calle de Palas de Rey, 28, 28050 Madrid ó Av. del Ventisquero de la Condesa, 20, 28035 Madrid) se transforman en un auténtico Cuento de Navidad cuando llega esta época del año. Velas, cestos, flor de pascua, coronas, peluches, cajas… ¡toda la decoración que se os ocurra y más! Personalmente siempre me gusta variar un poco cada Navidad e ir introduciendo algunas decoraciones naturales, especialmente para vestir y decorar las mesas en Nochebuena o Año Nuevo. En Mar de Flores te pueden asesorar a la perfección y crear para ti magníficos centros navideños o coronas para que recibas a tus invitados como se merecen.

6 – UN REGALO PERFECTO: Asistente por voz Echo – “Alexa” de Amazon

maxresdefault

Desde que este juquetito ha entrado en nuestras vidas, sentimos que Alexa es un miembro más de la familia. El regalo tecnológico por excelencia de estas Navidades serán los asistentes virtuales domésticos y si tenemos que recomendar uno, ese sin duda es el Echo de Amazon. Hablar con un robot ya es algo habitual que sucede en muchos hogares (al menos en el nuestro), desde controlar el termostato, repasar tu agenda semanal, darte el resumen de noticias, escuchar música, informarte de la predicción del tiempo o hacer el pedido al restaurante chino de la esquina… con Alexa todo es posible, simplemente dándole una instrucción mediante el uso de nuestra voz. ¡Hasta te cuenta chistes y te da los buenos días! Lo dicho, la amamos.

7 – UN CONCIERTO: Film Symphony Orchestra – Especial John Williams

1280x700-3

La FSO, Film Symphony Orchestra, se encuentra en pleno tour especial tributo al compositor John Williams. Cuentan con dos programas diferentes en el que se interpretan la dilatada obra musical del, probablemente, mejor compositor de nuestro tiempo. Este es el mayor homenaje musical que se haya hecho a John Williams en nuestro país. Disfrutar de las partituras de BSO, tan sumamente reconocidas y reconocibles, como Parque Jurásico, JFK, El Patriota, Star Wars, E.T. o Harry Potter, ya es posible. Nos parece un plan mágico propio de estas fechas ¿verdad?. Toma nota de las fechas de Diciembre: el 9 en L’auditori en Barcelona, el 15 en el Auditorio de Torrevieja, el 16 en El Batel en Cartagena y el 22 en el Auditorio Nacional de Madrid. Consulta en su web, porque la gira dura hasta Junio de 2019.

8 – UN LIBRO: “Y tú ¿para cuándo?” de Susana Martín.

img_2541

Tanto si te casas en 2019 como si no (es ideal para regalar a unos amigos, por ejemplo), tienes que tener el libro “Y tú, ¿para cuándo?” de Susana Martin. Además de que la edición es una auténtica joya para los sentidos (¡es un libro bonitísimo!), este libro está repleto de información imprescindible para organizar con éxito una boda: inspiración, tipos de vestidos, consejos para el banquete, plannings y hojas diseñadas para poder escribir…. ¡un sinfín de posibilidades! Como ya sabéis nosotras colaboramos con Susana escribiendo su prólogo y presentarlo junto a ella y la Editorial Penguin Random House – Sello Aguilar, fue una de las cosas más emocionantes que hemos vivido en 2018. ¿A qué esperas para comprarlo?

9 – UNA ESCAPADA: La ciudad de Toledo.

Spain, panorama view of Toledo in the evening

Toledo siempre me ha parecido una ciudad mágica, perfecta para una escapada en Navidad. Además es la ciudad donde se elabora uno de los dulces navideños más tradicionales: el clásico mazapán artesanal de Toledo. Comprar las famosas anguilas de mazapán es ya una tradición en estas fechas, ya sea en los obradores de Telesforo o en Santo Tomé, nuestros favoritos. La iluminación navideña de sus calles es maravillosa, así que nos parece un planazo para esta época del año. Hace muy poco estuvimos en El Cigarral de las Mercedes, un lugar increíble donde vivimos una experiencia maravillosa. Si quieres conocer este precioso cigarral en Toledo, ahora durante la Navidad, nuestros amigos de El Cigarral de las Mercedes ofrecen la opción de cenas navideñas, ¡toda una experiencia gastronómica! Os aseguramos que cuidan al detalle todo para que viváis un auténtico cuento de Navidad ¡no te lo puedes perder!

10 – UN REGALO ORIGINAL: Las cajitas navideñas de Ma Vie Romantique.

ma-vie-romantique-24

Y para finalizar te proponemos huir de regalar el perfume, el cinturón o la caja de calcetines y marcarte un WOOOW con un regalo diferente y original. Te proponemos las preciosas cajitas navideñas para regalo de Ma Vie Romantique. Tienen varias opciones, como “Mi Primera Navidad” especial para bebés, con una selección de delicados productos: su primera corona navideña, tres renos ideales, un body y un precioso adorno en forma de abeto, o “Dulce Navidad” que incluye galletas en forma de manoplas, arbolitos, estrellas, un calcetín con bastones de caramelo, un árbol de navidad en madera y tres renos de fieltro. También sus versiones atemporales como “Love Box” y “Te Amo” (ideales para tu chica), “Bebé Rally” y “Bebé Pink” (para mamis y bebés), “Gentleman Box”, “Love Gentleman” o “Macho Box” (para chicos). Cualquiera de las opciones dentro de un packaging muy especial: sus preciosas cajas de madera envueltas en un maravilloso lazo de tercipoleto y una ramita de eucalipto ¡os enamorará!

¡Son 10 imprescindibles ¿o no?!

Esperamos que disfrutéis mucho con algunas de nuestras propuestas y que si lleváis a cabo alguna, compartáis con LalaBlu la experiencia.

¡Feliz Navidad!

Texto escrito por Nuria Fernández.

Comparte

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
lalablu

Deja un comentario