Es indiscutible. Son los auténticos reyes de los complementos para el look de boda perfecto, ya seas la novia o la invitada. Los tocados han impuesto una nueva tendencia en moda, en donde un vestido sobrio o más sencillo se potencia, combina y engrandece gracias al complemento estrella. Los hay para todos los gustos y de todas las clases. Un universo tan amplio en el que a veces nos sentimos algo abrumadas entre tanta y tan rica oferta, llena de miles de posibilidades.
Nosotras hemos querido hacer nuestra lista de las 10 firmas de tocados que más nos gustan. Si estas en busca del tocado perfecto, estamos seguras que aquí lo encontrareis.
1 – Nicté.
No tenemos palabras para describir el tocado de Sara en #migranbodalalablu… «No hago tocados, yo transformo los sueños de mi clientas en realidad«, cuanta verdad hay en esas palabras y es que su dedicación hace que sus piezas sean más que un tocado. Todos sus complementos están hechos de forma artesanal, totalmente a mano, flor a flor, rama a rama… un trabajo que vale su peso en oro. No existe nada más especial que lucir el día de tu boda algo que te represente y contenga tu esencia.
2- Rita Von.
Todas soñamos con esos turbantes y pamelas que nos tienen enamoradas en las redes sociales. Sofisticados y elegantes se convierten en el complemento perfecto. En su taller se hacen elaboraciones personalizadas y de colección, tanto para invitadas como para novias (y también para las más pequeñas de la familia con su colección para niñas).
3- Olivia y Cloe.
Sin duda otra de las grandes diseñadoras para todo tipo de complementos, tocados, pamelas, diademas y hasta bolsos personalizados, imprescindibles de cualquier fondo de armario. Todos recordamos aquella diadema de plumas que se hizo viral en IG y que deseamos ponernos al menos una vez en la vida, pues bien, ellas en su taller personalizan y diseñan todo tipo de complementos para elevar vuestro look de invitada a la máxima potencia.
4 – Alial Millinery.
Tuvimos la suerte de comprobar en primera persona la delicadeza y forma de trabajar de su creadora. Un trabajo minucioso que hace que sus piezas brillen por si solas y adquieran el protagonismo que se merecen en un look de novia.
5 – Rocío Morillo.
Su trabajo con raíces andaluzas nos parece maravilloso. Diferentes complementos nos dan la opción de elegir los que más se adapten a nuestro estilismo y forma de ser, jugando con todo tipo de diseños y colores. Broches y pendientes además, completan su otra linea de complementos que la diseñadora ha creado.
6 – Pamela de la colina.
«Vistiendo arte» así se presentan para dar a conocer sus diseños artesanales de tocados joyas. Diseñados y creados en España son totalmente personalizados para cada clienta siguiendo sus gustos y look de novia.
7 – M de Paulet.
Delicadeza y elegancia definen perfectamente sus complementos. Hemos tenido la suerte de que muchas de nuestras #noviaslalablu han confiado en ella para la personalización de su look y os podemos asegurar en primera persona que todas sus piezas están realizados con un gusto exquisito.
8 – Lamatte.
Su fundadora Ana lleva vinculada al mundo de las bodas muchos años y por toda esa experiencia adquirida su conocimiento sobre este mundo es muy amplio. Ofrece personalización de todos sus productos a parte de un servicio de compra o alquiler de complementos para lucir perfecta para cualquier ocasión.
9 -Cherubina.
Indiscutiblemente es una de las marcas mejor valoradas y reconocidas en nuestro país, galardón que se han ganado gracias al trabajo duro que han realizado durante todos estos años creando y personalizando complementos de una forma sublime para crear tantos y tantos look que sirven de inspiración a muchas invitadas y novias.
10 -Masario.
Y para todas aquellas inconformistas que quieren ser ellas mismas las diseñadoras y creadoras de su tocado aquí os dejamos la opción perfecta, con su tienda localizada a las afueras de Madrid os podemos asegurar que es el universo de los tocados, podréis encontrar todo tipo de pamelas, apliques y elementos decorativos para confeccionar el complemento perfecto para vuestro look de boda.
Texto escrito por Sara Giménez