Los pasado días 28, 29 y 30 de Marzo, se celebraron en el Palacio Fernán Nuñez los desfiles de la Tercera Edición de Atelier Couture. No nos podíamos perder dicha ocasión para conocer de primera mano las propuestas nupciales de diseñadores tan queridos y admirados por todo el equipo de LalaBlu. Las nuevas colecciones vienen cargadas de sorpresas, atrevimiento y de «romper» con lo establecido.
Lo que quizás más nos ha gustado es la diversidad de tejidos, diseños, cortes y patronajes que hemos visto en todos los desfiles, un abanico de infinitas posibilidades, apto para todos los gustos y perfectos para todo tipo de novias, eso sí, cada uno conservando las señas de identidad de su marca propia.
Hoy os traemos los diseños que más nos han gustado de cada uno de los diseñadores que presentaron sus propuestas en los desfiles de Atelier Couture.
Empezamos con Carmen Soto The Bride. Este vestido con volumen en la falda, pero apostando por las lineas sencillas y sobrias, complementado un tocado tan romántico, hacen una combinación perfecta.
By Loleiro. Su propuesta para invitadas es jugar con los tonos claros y líneas rectas para darle todo el protagonismo a pamelas y tocados. Las claras protagonistas de esta colección sin duda son las plumas. También vemos a una novia sofisticada con tocado con redecilla y plumas en tonos tostados, que a nosotras particularmente, nos encanta.
Clara Brea. Enigma, que así es como se llama la colección que nos presentó, apuesta por los tejidos vaporosos para aportar fuerza, movimiento y frescura. El look junto con los tocados, hacen que los diseños sean mucho más femeninos y que nos evoquen a países lejanos.
Cristina Piña. Inspiración fantástica, donde se busca que los diseños sean hipnóticos y mágicos. Así es como se define esta colección I Love Wes, donde el blanco queda roto con las lineas golden de algunos de sus diseños.
Fernando Claro. Uno de los desfiles más impactantes a nivel de puesta en escena y diseños rompedores, junto con la combinación de las flores en forma de tocados, de las cuáles se encargaron nuestras queridas amigas de Arbolande. «El mundo necesita superbabes, ladies, señoritas fuertes, valientes, inteligentes y bonitas». Para ellas, sedas brocadas, tules y muselinas. Hombreras y espaldas descubiertas pisaron muy fuerte sobre la pasarela.
Franco Quintans. Encontramos su inspiración en «el mar y la ría de Villagarcia de Arousa, los barcos procedentes de Asia cargados de sedas y camelias que se convierten en la flor de Galicia». Con esta vista al pasado y presente, se combinan espaldas imponentes y faldas con volúmenes majestuosos.
Juana Rique. Mezclando blanco y negro, lazos y encajes, sedas y muselinas…La nueva colección contrasta claros y oscuros, sombras, nieblas donde el vestido de novia gana un indiscutible protagonismo para lucir resplandeciente y dejarnos una sensación de belleza en la retina.
Laura Lomas. Con su nueva colección Tentaciones, la diseñadora persigue su reflejo después de cinco años de viajes en busca de inspiración, antiguas y nuevas técnicas de confección, tejidos diferentes con elaboraciones desconocidas. Los cortes, mezclando épocas y estilos, llegan al equilibrio perfecto. Y los preciosos e impresionantes tocados fueron obra de unas manos privilegiadas, las de Nicté Tocados, con clara evocación oriental.
María José Suárez. Con sus nuevas propuestas para novia, desde que comenzara su andadura como diseñadora en el 2016, la ex miss España María José Suarez presentó una colección donde la femineidad y la elegancia se dan de la mano. En esta colección se percibe esa búsqueda creativa para crear piezas personalizadas y adaptadas a cada novia.
Nihil Obstat. Cortes bohemios pero estructurados y atemporales. Con piezas de color que hacen llamar más la atención del público hacia los diseños y buscando inspiración en divas de la canción de los años 70 como Donna Summer, Blondie o Cher. Así es su nueva colección.
Paula del Vas. Romántica, colorida y soñadora; tiene grandes protagonistas en sus nuevos diseños, los tejidos, los toques de color y las diversidad de formas hacen de sus vestidos auténticas maravillas.
Rafael Urquizar. Invitadas de largo y corto, muy elegantes y distinguidas mezclando guantes y colores con formas simétricas. Su colección Esencia también nos trae a novias muy rockeras con chaquetas de cuero, una apuesta arriesgada pero muy inspiradora.
Raquel Ferreiro. Rompiendo con lo establecido, en colores, formas y diseños. Así se mostró nuestra amiga Raquel Ferreiro en el desfile. Con gran variedad de combinaciones de tejidos, pudimos ver vestidos llenos de estampados florales y gamas cromáticas nocturnas, combinando negros con dorados. Una colección llena de personalidad donde los matices y el ingenio ganaron la partida.
Santos Costura. «La belleza, la lucha y el inconformismo de mujeres como Coco Chanel y Marlene Dietrich«. En esto se inspiran para crear la colección Le Femme, con el objetivo de crear un homenaje a todas las mujeres actuales. Telas con caída, formas que resaltan la figura y detalles en color, son la clave de esta temporada.
Y aquí acaba nuestro resumen de los desfiles de la Tercera Edición de Atelier Couture 2017. En cuanto a todo lo relacionado con el make up de los desfiles, Oui Novias han sido quienes lo han llevado a cabo. Esperamos que os haya gustado nuestro resumen. Ahora solo nos queda esperar, con impaciencia, hasta el año que viene.
Texto: Sara Giménez y Nuria Fernández.