lalablu

Velo, ¿si o no? ¡Abrimos el debate!

Novias con o sin velo.

Hoy os traemos al blog, velo si o no, abrimos el debate, y es que hoy queremos hablar sobre este complemento para novias tan de moda actualmente.

Pues bien, hoy queremos contaros un poco más sobre esta gran duda que invade a muchísimas novias.

Hablemos un poco del recorrido del velo a lo largo de la historia, en la antigüedad (y algunos sitios aún en la actualidad desgraciadamente),  las bodas eran un pacto entre familias por motivos económicos o políticos, por ello los novios no se conocían directamente el altar. La novia siempre llevaba cubierto el rostro hasta que el matrimonio se hacia oficial, y en ese momento es cuando ella descubre su rostro.

Sin embargo, en la época griega y posteriormente romana, el velo se utilizaba como elemento de superstición porque se pensaba que las novias eran vulnerables ante los malos espíritus y de la envidia de otras mujeres al ver desfilar a la novia hacia la ceremonia, y esto podía que provocar mal de ojo sobre ella. Así se usaba el velo para que no se le pudiera ver la cara.

Posteriormente se impuso la obligatoriedad del velo en las celebraciones cristianas creando así un símbolo de pureza y virginidad sobre las futuras casaderas.

Hoy en día la libertad para elegir este complemento esta vigente, si que es verdad que la mayoría de novias que lo utilizan formalizan su matrimonio ante la iglesia, pero esto no quita para que una novia que hace ceremonia civil/simbólica no lo lleve puesto.

Lo que esta claro es que es un complemento que vuelve a tener mucho auge en la actualidad, cada vez vemos a más novias «veladas» y a nosotras nos encanta. Cortos, largos, con detalles, bordados… hay un velo para cada novia, eso esta claro…

Desde LalaBlu esperamos que este post te haya ayudado un poquito a saber si quieres ser novia con o sin velo, tú eliges…

Texto Sara Giménez

Comparte

Deja un comentario