lalablu

Arrancamos Octubre con ganas de invierno, de un poquito de frío y chocolate caliente, algo que rompa con este «eterno y tardío» verano del que parece que no podemos despedirnos nunca. Así que hemos pensado en que si no viene, ¡lo traemos nosotras!

Si os casáis durante este invierno o el próximo, os traemos nuestra Lista de consejos para tener una boda invernal perfecta.

¡Comenzamos!

Las novias con capas. No podíamos empezar de otra manera que no fuera recordando a nuestra novia invernal de nuestro editorial Rose Desire. La capa rosa empolvado que tanto gustó el pasado año, diseñada por Dánae Tobajas Couture, y que estamos seguro que marcó tendencia para las bodas que veremos este invierno, se ha convertido en uno de los must have  para cualquier novia que se dé el «sí, quiero» en los próximos meses. Porque una capa, queridas amigas, siempre es una capa y esa sensación de caminar envuelta en ella ¡indescriptible!

Rose Desire
Rose Desire
Rose Desire
Rose Desire
Rose Desire
Rose Desire

Los detalles. Si hay algo que nos apetezca hacer durante el invierno es acurrucarnos en el sofá envueltos en una suave manta, pasar más tiempo en casa (¿por qué no haciendo repostería casera?) o degustar un buen chocolate caliente. Estos planes pueden integrarse perfectamente en el contexto de una boda a través de los detalles que ofrezcamos a nuestros invitados. Mantitas para utilizar el mismo día de la boda o llevarse a casa, tarros de cristal con todos los ingredientes para hacer galletas caseras, o habilitar un córner durante la barra libre de chocolate bien calentito.

mantitas-2-bodas
hotchocolate
mantitas-boda


cookie
mantitas-5


Fotos con nieve. Aprovecha esta época del año para tener unas fotos ¡simplemente increíbles! La luz invernal puede resultar maravillosa a la hora de hacer fotos, pero además podemos aprovechar algunos efectos naturales como la bruma, la nieve o el hielo. Fotos únicas imposibles de conseguir en otra estación del año.

snow-wedding
snow-wedding-2
snow-wedding-3
snow-wedding-4
snow-wedding-5

La paleta de colores. El invierno, como no podía ser de otra manera, también tiene una paleta de colores específica y que personalmente nos parece muy elegante para la celebración de cualquier tipo de eventos. Dorados, plateados, tonos fríos (azul, blanco, gris…) junto con tonos como el burdeos o el marsala, que podemos utilizar desde el diseño de nuestras invitaciones y papelería hasta el planteamiento y diseño decorativo de nuestra boda. La luz conseguirá aún más que la boda desprenda ese halo mágico tan propio de la época.

palette-1
palette-2
palette-3


Las flores del invierno. Otra de las grandes ventajas son las flores, ya que podremos utilizar algunas variedades que no están fácilmente disponibles en primavera, como el tulipán o el ranúnculo (¡algunas de nuestras flores favoritas!). También podemos jugar con flores como el jazmín, la camelia, las anémonas, o la introducción de elementos más texturables como el algodón, piñas, cortezas o incluso, el musgo.

winter-flowers
winter-flowers-2
winter-flowers-3
winter-flowers-5
winter-wedding-deco

Luna de miel de ensueño. ¿Un viaje por Argentina? Durante el invierno podemos aprovechar a visitar algunos países en los que el verano acaba de empezar. Argentina, puede ser un destino maravilloso, junto con Australia. También otros lugares en los que disfrutar de todo su potencial durante el invierno como un crucero por los fiordos noruegos, o visitar otros países con paisajes abrumadores como Islandia, Finlandia, Estonia o Suiza.

honey
australia
fiordos
island
finland
estonia
suiza

Y ahora ¿ya lo tienes claro? ¡Bodas invernales al poder!

Texto: Nuria Fernández.

Comparte

Deja un comentario