lalablu

Vinyard Wedding, el vino como hilo conductor de tu boda

El vino está de moda. Por eso no es de extrañar que cada vez más personas se conviertan en enólogos amateur, se interesen por este tema y acudan a una cata de vinos como una nueva opción de ocio y turismo, dispuestas a vivir una maravillosa experiencia y aprendizaje.

Las bodas y su universo no podían pasar desapercibidas en esta tendencia en auge. Hoy queremos daros algunas claves para organizar una auténtica Vinyard Wedding. Idear una boda donde el apasionante mundo del vino y la enología sirvan como hilo conductor. Así que si tú o tu pareja sois unos apasionados de este tema (yo me declaro una fan indiscutible de los vinos ecológicos de Bodegas Verum), no te puedes perder el post de hoy.

Os vamos a dar varias opciones sobre como introduciros en esta temática de boda, pero empezaremos por la más básica y más obvia, algo que todas las parejas deciden en un punto de la organización de su boda, y es la selección de la bodega que se va a servir durante el banquete. Hoy en día es muy habitual que los mejores caterings de boda cuenten con excelentes bodegas dentro de su abanico de posibilidades, pero no siempre éstas son del agrado de los novios o sus familiares más cercanos. Dependerá de la flexibilidad de vuestro catering, pero cada vez es más habitual que esta partida se liberalice para cumplir con los deseos de los novios, y así algunos catering permiten ya comprar vino fuera de su bodega pre-seleccionada. Obviamente serán los novios los que organicen esta partida y los que faciliten al personal de finca o catering el producto seleccionado.

slide-enoturismo-home

Foto cortesía web Bodegas Verum

bodegas-verum-la-tierra-14-e1443650860414

Foto cortesía web Bodegas Verum

verum_presentacion_maria_victoria_1_alta-2

Foto cortesía web Bodegas Verum

Los detallitos para los invitados es otro clásico a la hora de la utilización del mundo del vino en nuestra boda (yo misma en mi propia boda ofrecí mini-botellitas de sidra asturiana a mis invitados, y en muchas Bodas Lalablu los novios han optado por el vino como regalo). Además la uva, esa materia prima tan sumamente poderosa y llena de propiedades terapéuticas, está presente en multitud de productos, como, por ejemplo, las velas con olor a vino creadas por los enólogos de Bodegas Verum.

xvelas-bodegas-verum-jpg-pagespeed-ic-madonrdll5

Foto cortesía web Bodegas Verum

Una idea que siempre me ha encantado y que estoy deseando introducir en algunos de nuestros rituales de bodas, es que los novios preserven una botella de vino el mismo día de su boda, que deberán descorchar y con la que brindar en su décimo aniversario de boda ¿no os parece una idea magnífica? También podemos introducir el vino en la ceremonia, mezclándolo en un momento determinado de la misma, y simbolizando así la unión de la pareja.

boda-vino7
boda-vino6

En cuanto a la decoración y tematización de la boda podemos hacer muchísimas cosas: un seating plan con botellas o corchos, utilizar los propios corchos como marcasitios en mesa, como libro de firmas o incluso como mesero. También se pueden crear diferentes córners sobre barriles de vino o utilizarlos como elementos decorativos para la ceremonia.

boda-vino
boda-vino2
boda-vino3
boda-vino4
boda-vino5

Y si os encantan los viñedos y sentiros como los protagonistas de “Falcon Crest” o de “Un paseo por las nubes”, podéis realizar vuestra sesión pre o post boda en un auténtico viñedo. En Bodegas Verum, una bodega ubicada en Tomelloso, que tiene instalaciones ideales para fotos y culminar el paso con una cata de vino, por ejemplo, ofrecen esta posibilidad a sus clientes.

prevodavino1
vino17

¿Apetece una copita de vino? ¡A mi sí, desde luego!

Texto escrito por Nuria Fernández.

Comparte

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
lalablu

Deja un comentario