Texto: Nuria Fernández.
Hoy vamos a hablaros de algo imprescindible en una boda: LAS SILLAS. La elección de una silla va a condicionar muchísimo la decoración de vuestro banquete o ceremonia, por ello creemos que es algo que ha de elegirse con mucho mimo y precisión. Así que tomen asiento.
¿Cuántas sillas hacen falta en una boda? La respuesta es simple, ¡MUCHAS! Aunque seáis una boda íntima, si celebráis una ceremonia tendréis que tener sillas para vuestros invitados y otras, posteriormente, para que celebren junto a vosotros el banquete, por lo que como veis las sillas están siempre presentes.
Cada vez más lo simple gana terreno y la Silla de Tijera es tendencia para las ceremonias y recepciones. Las podéis encontrar en madera, blanco o de colores. Queda especialmente bien en los ambientes rústicos o de playa, sobre un césped o en un jardín resultará perfecta.
Os mostramos algunos ejemplos para su decoración.
Visto en «Washingtonian»
Visto en «Confetti Day Dreams»
Visto en «Something Pretty»
Visto en «Wedding Wire»
Visto en «Pomp and Splendour»
Un clásico que nos encanta es la Silla Tiffany o Silla Chiavari. Sin duda es el diseño de silla más utilizado en las recepciones norteamericanas. No tenéis más que fijaros que en la mayoría de películas con una boda de por medio esta silla está entre el decorado (casi siempre). Su diseño data de 1807 y fue en Chiavari, un pueblo italiano, donde se fabricó y presentó por primera vez. Si ha sobrevivido desde entonces es una prueba de que su diseño atemporal no pasa de moda. Las podéis encontrar en blanco, dorado, plateado, madera, negro o metacrilato. En nuestra opinión son las más elegantes para una boda. Nosotros la utilizamos en la boda de Eva y David en metacrilato.
He aquí unas propuestas de decoración para la Silla Tiffany.
Visto en «Doltone House»
Visto en «United with Love»
Visto en «Style Me Pretty»
Visto en «Belle the Magazine»
Visto en «100 Layer Cake»
Otra de las sillas más utilizada es la Silla Versalles, de aspecto similar a la Tiffany pero con claras diferencias como podéis ver. Es bastante más sencilla de encontrar en España y tal vez por eso mucha gente la confunde con la anterior. Muchas fincas y espacios optan por ofrecer este tipo de silla en sus salones. También se pueden ver en diferentes colores, aunque en color blanco es particularmente elegante.
Una muestra para saber cómo decorarla.
Visto en «Junebug Weddings»
Visto en «Style Me Pretty»
Visto en «Style Me Pretty»
Visto en «Love my dress»
Visto en «Wedding Window»
Otra propuesta más minimalista y vanguardista es la Silla Ghost. Esta silla fue diseñada por el conocido Philippe Starck y se ha convertido en todo un icono del siglo XXI. No es más que una reinterpretación de la butaca Luis XVI pero utilizando policarbonato cristalino. Una silla con líneas muy clásicas pero materiales ligeros llenos de personalidad. A nosotros nos encanta el contraste con una decoración barroca o art decó.
Algunas propuestas decorativas con la Ghost.
Visto en «Pinterest»
Visto en «Intimate Weddings»
Visto en «Style Me Pretty»
Visto en «Minha filha vai casar»
Visto en «Green Wedding Shoes»
Y si nos permitís una opinión personal, descartad las sillas con funda, además de tener una calidad inferior (suelen ser de plástico, por eso llevan funda) recargan en exceso y no están nada de moda, de hecho suelen condicionar y empobrecer el espacio de celebración. Una silla bonita y de calidad os permitirá conseguir esa decoración que buscáis.
¡Feliz Martes!