lalablu

Lo prometido es deuda, así que como ya os adelantáramos hace unas semanas, comenzamos con nuestra primera recomendación de profesionales de fotografía para bodas.

Tenemos el privilegio de poder presentaros a Jairo Crena Photography Estamos seguros que muchos ya le conocéis pero si aún no habéis tenido la oportunidad de disfrutar de sus fotografías, LalaBlu os muestra algunos de sus trabajos y os invita a que os acerquéis de una forma más personal a Jairo.

Para ello hemos pensado que estaría muy bien que el propio Jairo Crena tome la palabra a través del cuestionario que le enviamos hace unas semanas.

Preparénse para disfrutar de su obra…

¿Quién está detrás de Jairo Crena Photography?

0233

“Somos un equipo de dos: Jairo y Cristina.

Somos una pareja joven y estamos casados,

lo cual viene bien para comprender mejor a nuestras parejas.

Siempre trabajamos juntos y en equipo.

Yo, Jairo, soy el fotógrafo principal y editor de las fotografías;

y Cristina es mi ayudante y fotógrafa secundaria,

sin ella no sé si podría, ella me lo lleva casi todo”.

 

JAIRO-CRENA-FOTOGRAFO-DE-BODAS-2-2

¿Cómo empezásteis en la fotografía?

“En el instituto recuerdo que cogí la optativa de “Fotografía” donde hasta revelábamos las fotos a oscuras. Luego, como les pasa a muchos, con tu primer viaje chulo al extranjero, quieres llevarte recuerdos y dices: “quiero una cámara chula para este viaje”, desde ese momento te enganchas y poco a poco… Además, entre mis compis de viaje venía siempre Esteban Mora, un gran amigo y un gran aficionado a la fotografía del que aprendí muchísimo. Ya hace tiempo entre los dos pensamos el tema de la fotografía profesional, pero no fue hasta más tarde que un colega y fotógrafo proesional, Tobiah Tayo, me ayudó a zambullirme de verdad”.

ESTEBAN-CRIS-205-e1361452067477

¿Qué es lo que más te atrae de la fotografía de bodas?

“Sin ninguna duda el feedback de los clientes. Justo después de una sesión ven sus fotos en el iPad y entonces ves sus caras brillar de ilusión. Ese momento nos llena muchísimo a Cristina y a mi. Por no decir cuando finalmente las parejas reciben su reportaje y nos llegan maravillosas palabras de agradecimiento, ésa es una de las cosas que mas nos gusta de nuestro trabajo”.

JAIRO-CRENA-FOTOGRAFO-DE-BODAS-1-5

¿Qué requisitos son imprescindibles en un buen fotógrafo? Un buen fotógrafo ¿se nace o se hace?

“Un buen fotógrafo es aquel que hace arte de la nada, de sitios feos o mal iluminados, vamos, el que se apaña con lo que hay. A quien no le importe nada la fotografía obviamente nunca llegará a ser un buen fotógrafo, así que ese es un requisito imprescindible. Tienes que amar la profesión con humanidad: hay fotógrafos que complican la vida a sus clientes, eso me pone enfermo. Si quieres conseguir buenas tomas no puedes ir a lo cómodo, a veces tienes que tirarte al suelo o hasta trepar un árbol… y lo digo en serio, en una boda paso mucho tiempo agachado y al final del día tengo las piernas machacadas. Lo que quiero decir es que uno no debe encasillarse, siempre tienes que esforzarte por hacerlo más difícil todavía, mejorando tu técnica, tus tomas, tu retoque, etc…”

JAIRO-CRENA-FOTOGRAFO-DE-BODAS-3-3

¿En qué consiste vuestro trabajo? Cuéntanos un día de trabajo

“Para una boda son varios días de trabajo preparando el equipo, las baterías, etc… El día de la boda son a veces hasta 17 horas seguidas de trabajo super intenso en el que tienes que prever cada movimiento de la boda para que nada se te escape. Esas 17 horas después se traducen en varios días en los que terminas tu trabajo frente al ordenador, haciendo selección, procesando, maquetando el album si lo piden…”

JOHN-DEBORA-128-e1349954345677

¿En dónde reside vuestro éxito? ¿Qué diferencia a Jairo Crena Photography del resto?

“Pufff… fotógrafos hay miles, así que lo que nos diferencia de los demás es nuestro trabajo, creo que hay que darlo todo. Una clave es que la pareja sea ella misma delante de la cámara y que esté super a gusto contigo. El día de la boda no puedes estar con un tío pegado a ti constantemente al que no conoces de nada y que lo mismo ni te cae bien, eso se notará en las fotos. También nos esforzamos por ofrecer algo diferente. Queremos que nuestras fotos condensen muchas sensaciones en un único estilo: capturar emociones, momentos divertidos o crear escenas románticas y espectaculares, además siempre esforzándonos por sacar esos colores que nos alejen del mundo digital, haciendo que nuestra fotografía recuerde cómo era disparar en carrete; ésta es otra de las claves”

JAIRO-CRENA-FOTOGRAFO-DE-BODAS-5-2

¿De qué fotógrafos has aprendido? ¿Quiénes son tus grandes maestros?

“Un gran fotógrafo y amigo de bastante reconocimiento internacional que me ha ayudado mucho es Tobiah Tayo. También admiro trabajos de fotógrafos de mucho renombre como Jose Villa, Jonas Peterson o Erik Clausen

JAIRO-CRENA-FOTOGRAFO-DE-BODAS-1-8

¿Nos desvelarias algún truco para hacer una buena fotografía?

“Sin ninguna duda lo más importante de todo es la dirección de la luz. La fotografía es luz, así que hay que aprender a leer la luz que hay en el ambiente y aprovecharla. Sino, ¡siempre quedará el Instagram! (risas)”.

MILENA-NEFTALI-35-e1349455063582

¿Qué proyectos tienes por delante? Un sueño por cumplir.

“¿Sueño? ¡Fotografiar una boda en Bora Bora! (risas). Teniamos pensado para dentro de algún tiempo hacer seminarios y compartir lo que sabemos con otros fotógrafos, eso nos haría mucha ilusión”.

JAIRO-CRENA-FOTOGRAFO-DE-BODAS-1-10

Una anécdota especial de boda.

“Una vez entrando a un hotel por una puerta giratoria para hacer unas fotos casi ocurre lo peor que puede pasar. La novia pasó dentro de la puerta giratoria, feliz de la vida el día de su boda, mientras la puerta giratoria sin dilación alguna se acercaba para pillar la cola de su vestido… Aunque aún no sé cómo, con todos los trastos pegué un brinco y agachándome crucé la puerta antes de que se cerrara, recogiendo el vestido que pudo acabar hecho una pena y salvando a la novia de quedarse con el vestido en el suelo y roto”.

JAIRO-CRENA-FOTOGRAFO-DE-BODAS-3-2

¿Qué me decís de sus fotos? Jairo y Cristina tocan todos los palos y eso les convierte en uno de los equipos con más talento y con más registro que conocemos. A nosotros nos parecen auténticos fotogramas de películas, es casi casi cinematografía en estado puro. Fotos que hablan por si solas y que perfectamente podrían formar parte de una exposición artística.

Su frescura, su cordialidad, su trato, su amabilidad, (en fin… podría pasarme horas así), hacen que esa relación novios-fotógrafos sea más que una relación comercial, son personas que conectan con personas.

Otro de sus puntos fuertes son sus albumes de boda, creedme cuando os digo que son autenticas joyas, traidos directamente desde Estados Unidos y que demuestra una vez más la filosofía exigente y perfeccionista de Jairo Crena Photography.

JOHN-DEBORA-351-e1349954124676

LalaBlu espera poder compartir con Jairo y Cristina muchos proyectos, ratos y cafés. Estamos deseando un “mano a mano” con ellos, así que no lo dudéis y visitar su web.

¡Feliz Martes! ¡Click-Click!

Nuria Fernández

Comparte

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
lalablu

1 comentario en “Jairo Crena Photography”

  1. En esta entrevista. se deduce que son un fotógrafos profesionales y serios, que saben hacer bien su trabajo, he visto su pagina web y te hacen sentir seguros de todo lo que dicen y hacen, son originales y de seguro quien decida escoger a estos jóvenes, no quedaran defraudados, sino que tendrán un grato recuerdo. A mi parecer no están al nivel de los precios de mercado están por debajo. lo que quiere decir que no les mueve lo economico, sino la fotografía, lo hace por motivación y su arte.
    Son exquisitos en su presentación y sencillos, dan calidad y se nota que escogen sitios adecuados para realizar buenas fotografías dando toda clase de facilidades para ver las fotos al instante y con álbumes.
    Mis felicitaciones, por gente emprendedora de hacer algo diferente y original.

Deja un comentario