lalablu

Invitaciones ¿online o en papel? Te ayudamos con la elección

Si tienes dudas, no te pierdas este post

Cada vez más parejas se inclinan por la opción de hacer invitación digitales dejando atrás el tradicional papel.

Hoy os traemos un análisis de cada una de las opciones para poder ayudarte con la elección.

Hablemos de las invitaciones en papel

Son las más comunes y utilizadas a día de hoy, pero sí que es verdad, que van perdiendo adeptos poco a poco debido a una actualización constante de la tecnología.

Para los amantes del papel es un sacrilegio prescindir de este recuerdo meramente informativo donde anunciar el evento de su vida, por lo que le dan mucha importancia a conceptos como el gramaje del papel, el diseño o la calidad en general.

Sin duda es un detalle que guardarás el resto de tu vida (al menos yo lo hago de todas las invitaciones que me dan) pero hay personas que no le dan esa importancia y prefieren un soporte instantáneo y adaptable para su comodidad.

Un híbrido, la solución perfecta

Por ejemplo, muchas de nuestras parejas, optan por la impresión de un número determinado de invitaciones en papel destinado a un perfil de invitados concretos: familiares más mayores sin tanto control de la tecnología; y para el resto de invitados, se decantan por la invitación digital que poder distribuir por email o whatsapp.

Afortunadamente el mercado de hoy ofrece grandes posibilidades, incluso que pueden ofrecer paquetes digitales e impresos a elección, o para ser complementarios.

Si hablamos de presupuesto, las invitaciones en papel, como es evidente, son más caras que los diseños digitales. El papel requiere de una toma de decisiones mayor, no únicamente del diseño final, sino que dependerá de muchos factores comoel gramaje del papel, colores, grabados o personalización.

A nuestro criterio, la invitación impresa es un método siempre elegante, y además tengamos en cuenta que el papel existe, es un elemento físico que puedes tocar y ante eso, en nuestra humilde opinión, no hay lucha posible contra una invitación digital.

Hablemos de las invitaciones digitales

En comparación a las invitaciones en papel, la gran ventaja de las digitales es que suelen tener un coste por diseño mucho menor. Existen muchas plataformas donde crear invitaciones totalmente gratuitas y muy fáciles de maquetar para parejas que no saben de diseño.

Es el nuevo formato en auge sin duda, respetuoso con el medio ambiente, y que además permite la inclusión de elementos multimedia (como fotos, sonido o vídeos) para complementar lo que el papel no puede ofrecer por si mismo.

Bajo nuestro criterio, la ventaja más importante de este tipo de invitaciones es la accesibilidad de modificación y facilidad envío que nos proporciona este medio. El envío es instantáneo a un solo click puedes hacérselo llegar al número de personas que quieras. Algunas invitaciones (en formato web o landing) están abiertas a la modificación y actualización de datos en cualquier momento durante los meses de todo el proceso organizativo de la boda, y esto creedme, que es una ventaja muy importante.

La digitalización de la invitación, permite optar por la creación de una completa plataforma web, ofreciéndote un sinfín de posibilidades: añadir listas de Spotify dónde tus invitados pueden participar, formularios de confirmación (con la creación espontánea de listas de invitados), geolocalización de los distintos lugares de la boda y un larguísimo etcétera

Y para acabar, otro aspecto a tener en cuenta, es que en este tipo de invitaciones digitales la información que podemos proporcionar a nuestros invitados es bastante más extensa que en el papel. Es una opción ideal para las destination wedding.

Desde LalaBlu esperamos que este post te haya ayudado un poquito a saber qué tipo de invitación de boda es la tuya.

Texto Sara Giménez

Comparte

Deja un comentario