lalablu

Conocemos a FP Films

Una de las partidas más importantes de una boda son tanto la foto como el video. Desde LalaBlu somos fieles defensoras de tener las dos cosas, y muchos diréis, con las fotografías me sobra, me da igual no tener fotos, es que no quiero video…¡error amigos!.

Porque una boda pasa muy rápido, no os imagináis cuanto, y lo único que os quedará de ese día son las fotos y el video. Con las fotos podrán empapelar tu casa si así lo deseas, pero amigos el video, el video es el único recuerdo «vivo» que tendréis de ese día. Volveréis a revivir ese día una y otra vez…

Y es que tener buenos proveedores es muy importante, pero tener unos buenos fotógrafos y videografos en la clave. Hoy os presentamos a Magui y Ari, ellos son FP Films y estamos seguras de que os va a encantar su trabajo.

¿Quién es FP Films, cómo empezasteis, cuál es vuestra trayectoria y por qué os atrajo la fotografía y videografía de bodas?

«Nosotros somos Magui y Ari, una  pareja que llevamos juntos 12 años. Somos artistas (nos conocimos cantando) y siempre nuestra vida estuvo ligada al arte. Un día nos compramos con una cámara para registrar los eventos musicales que producíamos, y a partir de ahí, todo cambió.

Cuando nos casamos hicimos un vídeo divertido con nuestras familias y amigos para pasar en la fiesta, y le gustó tanto a la coordinadora del sitio que nos metió a trabajar allí en el área de fotografía y vídeo para el regreso de nuestra luna de miel. Por eso podemos decir que FP existe oficialmente hace 6 años, desde nuestra boda.

Con el tiempo comenzamos a trabajar con otras empresas audiovisuales con más experiencia, conociendo todo tipo de estilos hasta encontrar y darnos cuenta de lo que nos representaba como marca. Nos fuimos enamorando de las bodas poco a poco a medida que nuestra marca crecía, es realmente un privilegio poder registrar uno de los días más importantes de la vida de nuestros clientes y vivimos cada boda a tope!»

¿Qué pensáis que os hace diferentes al resto de fotógrafos o videógrafos?

«En nosotros resuena muy fuerte la palabra vínculo. Más allá del reportaje y el material final que reciben los novios, creemos que generar un vínculo con nuestras parejas y comprometernos con ellas desde un lado emocional, genera una comodidad y una confianza del otro lado de la cámara que se ve reflejado en las fotos y films. Este vínculo del que hablamos nos permite conocerlos, saber sus gustos, y todo lo que a ellos les resulta importante a la hora de contar su historia. De esta manera logramos documentar emociones reales y que los representen, para que cuando nuestros novios vean su reportaje sientan que es único.»

¿Por qué ahora y por qué España?

«Empezamos a fantasear con trabajar en otros países en medio de la pandemia. Unos locos lindos en Barcelona confiaron en nosotros para registrar su boda en 2021 (iba a ser en mayo pero por medidas sanitarias se pasó a octubre) y decidimos cómo sea ir. A los tres días de llegar a España por primera vez, nos robaron una de nuestras mochilas con equipamiento de trabajo y dinero, con tres meses por delante de viaje. Eso no nos detuvo y repetimos en 2022 temporada de bodas en España, por suerte la repercusión que tuvo nuestro trabajo fue increíble y rápidamente se llenó casi todo el calendario para 2023, así que decidimos trasladarnos de manera definitiva.»

Si tuvierais que describir el estilo de vuestro trabajo… ¿cómo lo describirías?

«Definimos nuestro estilo como Cinematográfico Documental. Tomando recursos del cine para crear la narrativa, principalmente en el área de vídeo, pero sin dejar lo que realmente sucede alrededor, atentos a los momentos. Le damos mucha importancia a la sesiones, que nos permiten por un lado afianzar el vínculo y por otro generar un material audiovisual personalizado de la pareja.

Fuera de estos momentos de reportaje de novios y fotos familiares, el resto de la boda buscamos ser observadores de lo que pasa realmente capturando momentos espontáneos y naturales.»

¿Qué momentos son para vosotros indispensables a la hora de documentar una boda?

«Además de los momentos que tenemos con la pareja que ya mencionamos, la ceremonia y los preparativos de novios son para nosotros los momentos claves para empezar a contar la historia de amor. Por eso siempre les decimos a los novios a que no estén solos en el momento de prepararse, y recomendamos que la ceremonia tenga discursos de gente que realmente los conozca, y votos de los novios.»

¿Qué consejos les daríais a aquellas parejas más tímidas o que no se sienten del todo cómodos frente a una cámara?

«Nosotros sabemos de primera mano que no somos modelos profesionales. Que nos tomamos mil selfies para tratar de rescatar una. Por eso nos apoyamos fuerte en generar esa confianza que va creciendo durante el transcurso de la sesión, dirigiendo un poquito a las parejas en cómo moverse y haciéndolas reír un poco, pidiéndoles que traigan a la sesión cosas que los hagan sentir cómodos (una guitarra, un picnic, un vino, todo lo que ayude a que el momento y las emociones sean genuinas). Al final las fotos más lindas son las que resultan después de la pose más convencional, cuando empiezan a relajarse y todo fluye.«

¿Y algo emotivo que hayáis vivido desde el otro lado de la cámara?

«Nuestro trabajo es enteramente emotivo,  desde la ceremonia hasta en el momento de la edición pasada la boda, sabemos que es un buen trabajo cuando logra emocionarnos a nosotros (y no solo porque somos de lagrima fácil). Y el cariño que nos devuelven una vez que han recibido su reportaje nos llena el alma, y nos hace ver que estamos en el camino correcto con nuestra forma de contar historias.»

¿Contadnos cuanto de importante son para vosotros las sesiones pre o post bodas?

«El valor de la preboda, no radica en  el material en sí ( que también es importante), la sesión es el día donde nos conocemos y vamos entrando en confianza, descubrimos que cosas les gustan a los novios y cuáles no, y además capturamos muchas tomas de vídeo que luego forman parte del Wedding Film.

Los novios reciben sus fotos de la sesión antes de la boda, y esto hace que el relax y soltura la soltura con la que viven la boda con respecto a nosotros sea completamente otra, y a nosotros nos permite tener un feedback audiovisual si hay algo que no les gusta.

Entonces la respuesta a la pregunta es, ¡la preboda es importantísima!».

También trabajáis los eventos corportivos, shooting de moda, etc… ¿Podrías contarnos un poco más de esta otra área?

«Además de FP, tenemos una marca llamada Pila&Media dedicada al área más corporativa/empresarial, con la que ya hicimos la producción de una serie en Argentina en la que Ari fue el director. También con Pila&Media hacemos coberturas de eventos  deportivos, coorporativos, videoclips para artistas, y moda. Al ser las bodas nuestra actividad principal, para Pila&Media analizamos cada proyecto de manera individual, siempre buscando que nos entusiasme y apasione lo que vayamos a hacer.»

Y por último, pide un deseo para esta temporada 2023… 

«Deseamos que todos los novios que confiaron en nosotros puedan tener la boda que sueñan, y que nuestra llegada a España traiga nuevas amistades, experiencias, aventuras e historias para contar!«.

Desde LalaBlu les deseamos toda la suerte del mundo a FP Films, y que estamos deseando coincidir donde los sueños se hacen realidad, en las bodas.

Texto Sara Giménez

Comparte

Deja un comentario