lalablu

Claves para la prueba del vestido de novia

Cada novia es única. Sus valores, creencias, estilo o personalidad van a definir su esencia y sin duda todo eso será lo que va a definir tu vestido a través de las pruebas. Hoy queremos dar luz sobre este proceso tan importante y lleno de ilusión dónde el cariño y la emoción te guiarán en todo el camino.

Tanto si te vas a comprar un vestido de colección como si has optado por un diseño a medida, seguro que has tenido alguna de las dudas que a continuación queremos compartir contigo.

¿Cuantos sitios debo visitar para encontrar mi vestido?

Hay una frase que define muy bien esta parte: «Es tan mala la falta de información, como la sobreinformación«. Es decir, visitar 25 ateliers o tiendas de vestidos de novias, lo único que puede hacer es complicar muchísimo más todo el proceso.

Nosotras os aconsejamos visitar, a ser posible, no más de 3 espacios. Eso sí, antes de programar las visitas, es muy importante hacer un pequeño estudio de diferentes opciones (estilo y presupuesto) para que cuando visites los diferentes establecimientos la visita sea mucha más efectiva, fructífera y con mayor probabilidad de éxito.

¿Debo ir sola o acompañada a la prueba de novia?

La gran pregunta, por nuestra experiencia te sugerimos que a la primera prueba/visita acudas sola o como mucho con una única persona de tu confianza.

Esto te dará total libertad para exponer tu estilo, tus gustos, qué no te gusta o con lo que no te ves favorecida. También ayudará tanto al diseñador como a la responsable de tienda, a hablar contigo de tú a tú, sin presión, ni con el ruido que se genera cuando se escuchan muchas opiniones diferentes. Las personas que te atiendan tendrán una visión más clara y precisa para poder asesorarte.

¿Qué hago después de la primera prueba?

Pasada esta primera visita, te recomendamos que cuentes con gente de tu confianza, ya sea familiares o amigos, para que te den una opinión sincera y desde el cariño.

Además seguro que les hace muchísima ilusión formar parte de un momento tan especial.

¿Quién me acompaña?

Esta claro que la decisión final es tuya, pero ellos te ayudarán a reafirmar tu decisión. Cuenta para estas pruebas con gente que te haga sentir cómoda, que te conozca, que sepa como eres y que te de una opinión desde el cariño.

Por regla general, a quienes se suele recurrir es a madres, abuelas, hermanas o amigas.

¿Cuánta gente me debe acompañar?

Una cosa es que te acompañe alguien, y otra es que todo el mundo vea tu vestido antes de la boda ¡eso no, claro! Te aconsejaríamos que no acudas a las pruebas con más de 3 personas.

Si vas acompañada de mucha gente, corres el riesgo de que tanto abanico de opiniones puedan hacerte dudar más de la cuenta o distorsionar tu decisión final.

¿Cómo sé que es la decisión correcta?

Alerta SPOILER: ¡LO SENTIRÁS! Una vez que lo ves, toda duda desaparece y solo sientes, que ese es tu vestido. Elegir tu vestido de novia es un proceso maravilloso que debes disfrutarlo con tranquilidad y emoción, es una elección única y preciosa.

Sigue nuestros consejos para que vivir estos preparativos sea uno de los momentos más inolvidables de tu vida.

Desde LalaBlu esperamos que este post te haya ayudado un poquito a saber que hacer en la prueba de vestido de novia.

Texto Sara Giménez

Comparte

Deja un comentario