lalablu

Tips para elegir vestido novia

Una de las decisiones más difíciles de todo el proceso de una boda, es la elección del vestido de novia. Elegir un atelier, un diseño de colección, algo a medida. Y posteriormente la forma, los tejidos, las mangas, el largo, etc…

Por eso, hoy hemos querido hablar con diferentes diseñadores y que nos expliquen sus puntos de vista, que nos ayuden con sus consejos para poder encontrar tú vestido de novia, si si, el tuyo y el de nadie más.

Hemos contado con la ayuda Javier Quintela, Lamaryé, Ángela Pedregal y Jorge de la Rosa. Con preguntas frecuentes que todas las novias se hacen al empezar un proceso como esté, queremos arrojar luz sobre todo el proceso tanto de elección como de creación de los vestidos, así que, vamos a ello.

¿Cómo ayudas a una novia a que encuentre/sepa cual su vestido de novia? (Javier Quintela)
” En el Atelier tenemos dos opciones diferentes. Si el vestido es un diseño exclusivo, concertamos una cita con la clienta en la que tendrá una entrevista personal conmigo. En esta entrevista hablaremos de todo un poco, eso me ayuda a percibir rasgos de su personalidad que me ayuden a realizar el diseño perfecto para ella. Por supuesto hablaremos de sus ideas, inquietudes, gustos (vemos fotos), expectativas, etc.. Después de esta entrevista, yo ya tengo claro cuales serán las pautas para ese diseño exclusivo. Un par de semanas después tendremos otra cita en la que la clienta podrá ver los bocetos de su vestido y elegir conmigo su vestido definitivo. Si la clienta quiere un vestido de colección, le vamos mostrando uno por uno, comentándole las características de cada uno para que ella misma elija cuál se quiere probar. Normalmente las clientas de colección vienen con una idea bastante clara de lo que quieren, bien porque lo han visto ya en internet, o se han probado algo similar en otro sitio y saben que les sienta bien.”

¿Es importante la elección de los tejidos para el acabado final? (Lamaryé)
” Para nosotras sí, creemos que hacerte un vestido a medida es algo muy especial y por supuesto la elección de tejidos debe ser la correcta tanto en calidad (no trabajamos con tejidos malos) como en textura, caida, etc. Nuestro trabajo es muy artesanal y no nos podemos permitir meter un tejido que sepamos que no va a resultar bien.”

¿Cómo haces tú el proceso de creación del vestido? (Jorge de la Rosa)
” Cuando la novia viene a su primera cita, después de saber cual es su estilo como te comente antes, le empiezo a bocetar varios diseños delante de ella para saber si lo que yo me he imaginado, es lo que ella quiere y posteriormente pasamos a probarla vestidos que tenemos de inspiración si se asemeja alguno a lo que ella quiere o le probamos toile con distintos cortes de faldas, cuerpos, etc. Una vez que ya esta definido el vestido, pasamos a la elección de tejidos y de detalles (estos se pueden añadir en las próximas citas, dependiendo de lo que vayamos viendo que pide añadir o quitar el vestido). Y en las citas siguientes, vamos haciendo que el vestido que estaba en aquel boceto, poco a poco vaya cogiendo forma y que sobre todo le siente como un guante a la novia.”

¿Cómo sabe una novia que es su vestido de novia? (Ángela Pedregal)
” En mi caso, al trabajar con bocetos, se ve inmediatamente cuál va a ser el elegido. Se les pone una sonrisa de oreja a oreja, acompañada de una mirada brillante que no puede separar los ojos del vestido elegido. Es uno de los momentos más especiales de todo el proceso. “

¿Qué consejo das siempre a tus clientas? (Javier Quintela)
” Que sean ellas mismas en todo momento. Un vestido no es un disfraz que te pones para un día; tiene que transmitir aquello que tu quieras, tu personalidad. Acompañarte, no llevarte.”

¿Es importante saber qué me gusta o que no me gusta? (Ángela Pedregal)
” La mayoría de las chicas que vienen al atelier, suelen tener muy claro todas las cosas que no les gustan y tras hacer una breve lista sale a la luz lo que verdaderamente quieren. Siempre les digo que lo más importante es que no dejen de ser ellas mismas. Hay veces que los procesos se vuelven complicados a la hora de tomar decisiones, sobre todo cuando hay demasiadas opiniones alrededor de la novia. Es entonces, cuando tiene que confiar en ella y en su intuición más que nunca para potenciar lo que a ella le gusta.”

¿Cómo empezáis el proceso de diseño? (Lamaryé)
” Nosotras en la primera cita que tenemos con la novia realizamos un diseño en papel según lo que hemos hablado, después de haberle probado las diferentes tuales, tejidos, puntillas…. Posteriormente, una vez aceptado el presupuesto ya empezamos a decidir los detalles del vestido (los tejidos, medidas), pero siempre en el proceso de diseño tenemos a la novia como protagonista. A lo que me refiero es que aunque el vestido sea diseño nuestro, nos vamos a guiar por los gustos y personalidad de la novia.”

¿Cuántas pruebas se necesitan para tener terminado el vestido? (Jorge de la Rosa)
” No tengo un número determinado de pruebas. Como media, te diría que cuatro sería la media, pero depende de la complejidad del diseño. Hacemos todo lo que sea necesario para que quede perfecto.”

Muchísimas gracias a los 4 por vuestro tiempo y por prestaros a ayudar a todas esas novias con tantas dudas. Desde LalaBlu, os deseamos muchísimos más éxitos, porque os los merecéis.

Entrevista
Jorge de La Rosa
Lamaryé
Javier Quintela
Ángela Pedregal

Texto escrito por Sara Giménez

Comparte

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
lalablu

Deja un comentario