lalablu

La logística de una boda: los coches y los autobuses

Una de las preguntas más recurrentes y que más preocupa a los novios es el tema de la logística de su boda: su coche y los autobuses para invitados, cómo se van a mover o a desplazarse durante su gran día. Nos encanta daros nuestros tips de boda y esperamos que con este post podáis resolver algunas de vuestras dudas.

Hoy en día la comodidad, la seguridad y la elección de auténticos profesionales, así como la configuración acertada de rutas y horarios, son clave a la hora de tomar este tipo de decisiones, por eso hoy os vamos a dar algunos consejos que pueden seros muy útil sobre cómo organizar los medios de transporte personales y para invitados a vuestra boda.

PARA VOSOTROS: Es muy importante que decidáis desde donde vais a salir vosotros. Puede que ya conviváis juntos, pero lo habitual es que el día de la boda los novios se preparen y salgan cada uno de un lugar diferente. Personalmente a nosotras nos gusta mantener el misterio y la magia hasta el momento que os encontréis.

6782e55bb54a4edc49930cd4cd31a684
coche12

La vivienda de los papis, que uno de los dos ocupe vuestra casa, o también si vuestra boda se va a celebrar lejos de vuestros domicilios, será la propia finca si dispone de alojamiento o un hotel cercano, la opción más recurrente para solucionar esto. El novio junto con la madrina, saldrá en primer lugar hacia el lugar de la ceremonia y la novia junto con el padrino, será siempre la última en abandonar el lugar donde se haya vestido (¡no os olvidéis del ramo!).

a253739e7fa99f800026e3be9b08a1b2
coche1

Siempre os animamos a que ambos, tanto el novio como la novia, tengan una llegada especial a la ceremonia. Para eso podéis utilizar alguna de las distintas opciones que nos ofrece el mercado, como por ejemplo el alquiler de coche con chófer privado. Recomendamos que sean siempre vehículos de alta gama en color oscuro para que el vestido de la novia luzca con mayor esplendor al salir del coche. Como os decíamos, estas opciones cuentan con un chófer privado, que es una excelente forma de que ninguno de vuestros familiares o amigos se vean en la obligación (con el consiguiente ataque de nervios y responsabilidad) de tener que llevaros.. Así nadie se perderá nada de la boda y todos la disfrutaran al máximo.

6e6342d9e923b21af53d7d220cbbc051
24-novia-bajando-del-coche-de-boda

PARA VUESTROS INVITADOS: Precisamente para que puedan disfrutar cada instante sin las preocupaciones de tener que llevar su propio vehículo, siempre recomendamos a nuestras parejas que ofrezcan a sus invitados de un servicio de autobuses de lujo para invitados. En nuestra opinión tiene todas las ventajas del mundo:

  • Centraliza a todos los invitados, de esta manera se pueden controlar mejor los tiempos de toda la boda. Si todo el mundo llega junto y a la vez, es mucho más sencillo organizar las entradas a la zona de ceremonia o a la Iglesia, palabra de wedding planner.
  • Nadie se pierde. Personalmente he ido a alguna boda a las afueras de Madrid en el que encontrar el lugar de la boda era un verdadero reto… Con un servicio de autobuses, el invitado se sube y ¡voilá! Adiós al GPS o a Google Maps.
  • El invitado podrá divertirse como nunca y ¡tomarse unas copitas! Obviamente una de las grandes ventajas es esta: la enorme comodidad que supone para el invitado poder despreocuparse de este tema. Al fin y al cabo cuando acudimos a una boda solemos tener ganas de bailar, de reírnos, de trasnochar y de tomarnos unos gintonics… Cuando introducimos la certeza de saber que en un momento determinado vas a tener que conducir tu propio coche, la ecuación se viene abajo inevitablemente.
  • Se resuelven problemas de aparcamiento. Porque una cosa es tener que llevar tu coche propio pero a ese incordio hay que sumarle el buscar aparcamiento, especialmente si los novios se casan en una Iglesia o Ayuntamiento lejos de la finca donde posteriormente se celebrará la boda.


Otra de las preguntas y dudas que más nos soléis repetir es el tema de cómo organizar a la gente. Para esto siempre os recomendamos que durante los meses previos a la boda, cuando vayáis quedando o viendo vuestros invitados (por ejemplo, si entregáis alguna invitación en mano) es un buen momento para sondearles y saber si van o no a utilizar este servicio. De esta forma podréis tener una aproximación en cuanto a número y ubicación de los invitados, lo cual os servirá para configurar el tamaño del autobús a contratar: alquilar un autobús para tu boda o decantaros por alquilar un minubus, las rutas a realizar y los horarios a fijar (trayectos múltiples, dos horarios de regreso…). Obviamente este tipo de tareas, si contáis con un servicio de Wedding Planner serán mucho más sencillas de realizar, ya que forma parte de nuestros trabajos de organización y coordinación.

4
1

Hemos hablado de las ventajas que supone contar con ambos servicios, pero es muy importante realizar una elección con buen juicio y criterio en cuanto a la empresa que elijamos para la realización del servicio.

En nuestra trayectoria como Wedding Planners hemos tenido más de una experiencia nefasta en cuanto al servicio de transporte de novios o autobuses que ha arruinado por completo la boda. Retrasos en los servicios de más de una hora, averías inesperadas de autobuses (con el consiguiente peligro para todos y falta de seguridad), autobuses que no podían acceder a determinados espacios o incluso que el autobús no regresara para el segundo trayecto. Afortunadamente para nosotras, y desafortunadamente para los novios, cuando hemos sufrido alguna de estas circunstancias, la elección de la empresa no había sido ni seleccionada ni recomendada por nosotras (C’est la vie!).

Es importante que tengáis en cuenta que la seguridad, la calidad y la comodidad del servicio, tanto para vosotros como para vuestros invitados, debe estar por encima de todo. Por eso es importantísimo seleccionar a empresas de elevada reputación y reconocido prestigio en este sector. Nosotras os recomendamos a empresas como Esteban Rivas, que sin lugar a dudas, son auténticos referentes en esta materia.

Y ya para terminar y como resumen recordatorio:

  • Si y siempre si, contad con estos servicios para vuestra boda. Es un plus indiscutible y todo el mundo lo agradecerá.
  • Planificad bien en base a vuestras necesidades y las de vuestros invitados, tanto rutas como horarios.
  • Contad con auténticos profesionales y compañías que os den todas las garantías. Apostad sobre seguro y no fallaréis.

Esperamos que todos estos consejos os hayan sido de ayuda… y si tenéis dudas, ya sabéis donde estamos.

Texto escrito por Nuria Fernández.

Comparte

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
lalablu

6 comentarios en “La logística de una boda: los coches y los autobuses”

  1. Hola, me gustaría saber como combinar un vestido de de HyM de la temporada pasada para una boda esta primavera, por la tarde, tipo cóctel. Se trata de un vestido de tirantes plisado de punto con largo midi, haciendo rayas verticales rosa palo y plata. el vestido es muy bonito, pero no tengo ni idea de como combinarlo, zapatos, complementos, me gustan mucho los tocados tipo turbante pero no se si son apropiados para una boda tarde-noche. Espero que me puedas ayudar, debería decirte que mi edad es 50, soy bajita y de normal de peso Muchísimas gracias

    • Hola Faber. Muchas gracias por tu comentario. Lamentándolo mucho no somos personal shoppers ni estilistas para poder ayudarte con la calidad que tu comentario tan detallado merece. Seguro que si te diriges a alguien o alguna empresa de esta índole te ayudarán mucho mejor que nosotras, que como me imgino sabes, somos wedding planners y nos limitamos a la organización de bodas. El post sobre el que has realizado tu comentario es sobre la logística de una boda, los coches y los autobuses para invitados, así que si tienes alguna duda sobre este tema, encantadas te ayudaremos. Gracias.

Deja un comentario