lalablu

Resolvemos tus dudas sobre las alianzas.

¿Dónde hay que llevar la alianza? Seguro que esta duda te asalta si te vas a casar, pues bien, hoy os explicamos todos los detalles sobre dónde hay que ponerse el anillo.

Empecemos con un poco de historia…

La tradición de llevar anillos se remonta a muchos siglos atrás, herencia de los griegos en la que se transmitía la creencia de llevar el anillo en el dedo anular porque ahí, se encontraba la Vena Amoris, una vena que conecta directamente con el corazón.

Esta costumbre fue adquirida por los romanos, judíos y posteriormente por los cristianos llegando a la actualidad, que independientemente de nuestras creencias religiosas, seguimos utilizando como símbolo del matrimonio.

En otras culturas como la china o la egipcia, le dan otro significado a los anillos pero en este caso por su forma circular y por la conexión que existe con cada dedo (el dedo pulgar lo relacionan con los padres, el corazón con uno mismo, el meñique con los hijos, pero el anular, sigue teniendo la unión con la pareja).

A día de hoy, para hablar de la alianza, antes tenemos que hacerlo del anillo de compromiso. En España se lleva por regla general en la mano derecha para el día de la boda, cambiarlo a la mano izquierda, ya que ponemos la alianza en la mano derecha. Esto no es así en Cataluña ni en la Comunidad Valencia donde las parejas se colocan las alianzas sí en el dedo anular, pero de la mano contraria, la izquierda, esta opción también se decantan muchas parejas por comodidad o por una decisión totalmente personal.

Y si miramos un poco el mapa mundial sobre dónde colocar las alianzas, muchos optan por la opción de combinar en la misma mano anillo de compromiso y alianza (mano derecha o izquierda depende del país dónde nos encontremos). Desde LalaBlu esperamos que os haya servido nuestro post de hoy para saber dónde se debe colocar la alianza, pero recuerda que al final la decisión final siempre es tuya.

Texto Sara Giménez

Comparte

Deja un comentario