lalablu

Una boda de cuento en un Castillo de cuento: Melissa y Carlos

Texto y fotos: Nuria Fernández.

La provincia de Cuenca ha sido sin duda el descubrimiento para nosotros de esta primera temporada. Cuenca tiene lugares tan maravillosos como el Castillo de Belmonte, testigo de nuestra última boda del verano: la boda de Melissa y Carlos.

Conocimos a Melissa y Carlos en una de sus visitas a España. Melissa es mexicana y Carlos madrileño, y ambos residen en México. Esta pequeña introducción podría presuponer que su boda tuviera un marcado carácter mexicano o español a partes iguales, o que fuera una boda muy clásica o previsible, pero Melissa y Carlos no querían una boda convencional y eso nos lo dejaron muy claro en nuestras primeras reuniones.

“Nunca he soñado con mi boda como sueñan otras chicas…”,  recuerdo que me decía Melissa, “no queremos la típica boda española ni la típica boda mexicana”. Y con estas ideas en mente LalaBlu comenzó a diseñar su boda.

Nuestros servicios en este caso fueron una combinación de “Coordinación Day of Wedding” + “Deco & Style!” concretamente un Seating Plan y Mesa de Firmas. También les ayudamos a diseñar la decoración de la ceremonia y a que todo quedara como ellos habían pensado para ese día. Además de coordinar a todos los proveedores participantes en el evento. Nuestra misión: que los novios e invitados se dedicasen a disfrutar del día, nosotros nos ocuparíamos de todo lo demás.

Castillo de Belmonte LalaBlu
Ceremonia LalaBlu Mel & Carlos
Ceremonia LalaBlu Mel & Carlos 2

Bukka Flores los encargados de realizar todos los arreglos florales, junto con Catering Villareal que se encargó del menú, fueron claves a la hora de completar el diseño de su día: decoración floral en tonos fríos, velas, mantelerías muy integradas en el ambiente del castillo y una estupenda degustación de platos a base de un completísimo menú. Personalmente la Mesa Dulce que prepararon ambos nos dejó sin palabras.

Castillo de Belmonte LalaBlu 2
Catering Villareal LalaBlu
Catering Villareal LalaBlu 2

La ceremonia, oficiada por Ángel Fernández, amigo personal de los novios, estuvo cargada de momentos emotivos y enormemente bellos, especialmente los discursos del padre de Melissa y la mamá de Carlos. Mucho tuvieron que ver nuestros amigos de Grupo Swanencargados de acompañar musicalmente a los novios, así como las intervenciones de amigos y familiares que leyeron (o improvisaron) discursos llenos de sinceras palabras.

Ceremonia LalaBlu Mel & Carlos 3
Ceremonia LalaBlu Mel & Carlos 5
Grupo Swan LalaBlu 2
Grupo Swan LalaBlu 3
Castillo de Belmonte LalaBlu 3

Nuestro Seating Plan, presentado durante el cóctel, lo planificamos basándonos en las ilustraciones que Melissa y Carlos nos trajeron un día a nuestra oficina: unos animales y árboles de cuento muy originales, que habían servido para ilustrar sus invitaciones. Para ello, jugando con distintos conceptos orgánicos, a través de maceteros de plantas aromáticas y culinarias (perejil, romero, hierbabuena, orégano, etc.), toques de madera, luz de velas…, presentamos la distribución de mesas a los invitados. También les diseñamos un cartelito indicativo, dónde dos conejitos vestidos de gala invitaban a los asistentes a conocer su ubicación en una de las 14 mesas del banquete.

Seating Plan LalaBlu Mel y Carlos 6
Seating Plan LalaBlu Mel y Carlos 9
Seating Plan LalaBlu Mel y Carlos
Seating Plan LalaBlu Mel y Carlos 3
Seating Plan LalaBlu Mel y Carlos 7
Seating Plan LalaBlu Mel y Carlos 8
Seating Plan LalaBlu Mel y Carlos 10

Melissa lucía un romántico diseño de Raimon Bundó con escote cerrado al cuello, suaves encajes, chantilly e incrustaciones a la altura de la cintura. Estaba realmente hermosa y radiante. Su ramo, realizado también por Bukka Flores se integraba con el resto de colores elegidos para los arreglos florales predominando el azul intenso de las hortensias. Carlos, que eligió para su boda un elegante traje gris de Hugo Boss, estaba también muy guapo.

Boda Melissa y Carlos LalaBlu 2
Boda Melissa y Carlos LalaBlu 3
Boda Melissa y Carlos LalaBlu
Ceremonia LalaBlu Mel & Carlos 4

Victoria Doncel y su equipo fueron los encargados de maquillaje y peinado de la novia. La gaditana Susana Barberá, junto con el canario Pedro Cabrera, realizaron el reportaje fotográfico. ML Weddings fueron sus videógrafos de boda.

LalaBlu también decoró y montó una Mesa para el Libro de Firmas. Para ello utilizamos nuestra máquina de escribir antigua como centro protagonista enmarcado entre flores y plantas naturales y, tal y como Melissa deseaba, llenándolo todo de luz a través de las velas, para darle ese toque mágico y de cuento que tanto les gustaba. “Lo queremos todo lleno de velas, ¡que haya luz, mucha luz!”, fue la frase que más nos repitieron Melissa y Carlos durante nuestras reuniones. Y creo que gracias al trabajo de todo el staff conseguimos ese efecto “wow” entre los asistentes a esta boda.

Mesa de Firmas LalaBlu
Mesa de Firmas LalaBlu 2

Y no resultó fácil conseguirlo, no os creáis. El castillo está situado en lo alto de una colina, y por lo tanto suele correr la brisa así que ¡cuando terminábamos de encender una vela se nos apagaba otra! Nos pasamos parte de la noche buscando velas que se resistían a iluminarnos. Pero ahí estábamos nosotros, cual Llanero Solitario, “pistolas de fuego” en mano.

Mesa de Firmas LalaBlu 3

LalaBlu también se encargó de distribuir en el salón donde se celebró el banquete el regalo para los invitados, unas pulseras solidarias de una ONG destinadas a proyectos de agua en África. Todo un detalle que demuestra el carácter generoso y altruista de nuestros novios. Para los niños, unas cajitas con sorpresas.

Salon Castillo de Belmonte LalaBlu Mel & Carlos

La boda de Melissa y Carlos tuvo un guiño a México, ¡por supuesto! Además de tequila, limón y sal que se coló entre la barra libre, los mariachis de Fiesta Ranchera entraron sorprendiendo a todos en el baile con “Son de la Negra” momentos después del romántico baile de los novios, para el que eligieron la canción “Love me tender” de Norah Jones. Carlos y Melissa se encargaron de traer desde México sombreros charros y máscaras de luchadores que nosotros repartimos entre amigos y familiares. ¡Fue muy divertido!

Mariachis 2
Castillo de Belmonte LalaBlu 6

Pero todavía hubo más sorpresas. El canal temático Decasa Tv se puso en contacto con LalaBlu en el mes de Julio para interesarse por nosotros y nuestro trabajo. Buscaban parejas de novios para su programa de televisión “Mi Boda” y pensaban que las bodas de LalaBlu eran perfectas para uno de sus episodios (¡todo un honor para nosotros!).

Salon Castillo de Belmonte LalaBlu Mel & Carlos 3
Salon Castillo de Belmonte LalaBlu Mel & Carlos 2

Cuando se lo contamos a nuestros novios en la oficina, Melissa y Carlos se entusiasmaron enormemente con el proyecto y encantados decidieron participar. Así que si no tenéis suficiente con nuestras fotografías y esta crónica de bodas, podréis ver la boda en televisión o internet (prometemos avisaros cuando lo vayan a emitir y colgar el vídeo en nuestra web). El programa mostrará todos los preparativos de esta boda, así como entrevistas a los novios, invitados, nosotros y el resto de proveedores. Estamos desando verlo y que lo veáis.

No se nos ocurre un mejor broche final que esta boda para dar por concluida esta primera temporada de LalaBlu.

Castillo de Belmonte LalaBlu 7

Queremos desde aquí enviar un cariñoso saludo a todo el personal y responsables del Castillo de Belmonte, un lugar único y mágico, que os invitamos a que conozcáis. Tienen un incomparable espacio para celebrar bodas y eventos, pero también cuentan con muchas actividades y visitas guiadas. Gracias a Martín, Nuria, Toño, y el resto del personal del Castillo que colaboró con LalaBlu… y por supuesto mil gracias a Mara Rabadán y Hernando de las Bárcenas Fitz-James Stuart. Con vosotros nos hemos sentido como en casa. ¡Gracias!

Castillo de Belmonte LalaBlu 8

Ha sido un auténtico placer haber ayudado a nuestros novios a cumplir su sueño. Carlos y Melissa, gracias por vuestra generosidad, creatividad, cercanía, confianza ¡Nos ha encantado conoceros! ¡Nos la hemos pasado padrísimo! Os deseamos toda la felicidad del mundo hoy y siempre. Y cuando volváis a España y a Madrid, ya sabéis dónde tenéis vuestra casa. Esperamos volver a veros muy pronto.

LalaBlu Melissa y Carlos

Todos los detalles de esta boda en nuestra Galería fotográfica.

¡Vivan los novios!

Equipo LalaBlu para esta boda: Nuria, Sara y Luis.

Agradecimientos: Castillo de Belmonte, Catering Villareal, Grupo Swan, Bukka Decoración Floral, Susana Barberá, ML Weddings, Decasa Tv “Mi Boda”, Mariachi Fiesta RancheraVictoria Doncel, Autocares Parra, Hospedería Real Casona la Beltraneja y Hospedería Palacio de Buenavista.

¡Feliz Martes!

FIRMA

Comparte

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
lalablu

4 comentarios en «Una boda de cuento en un Castillo de cuento: Melissa y Carlos»

Deja un comentario