lalablu

Texto y fotos: Nuria Fernández.

Aunque viven en MadridRaquel y Alfredo son naturales de León por eso eligieron esta ciudad y su maravillosa Catedral para casarse. El Cigarral de Cembranos fue el enclave perfecto para celebrar un día tan esperado, porque nuestros novios se conocen desde la infancia, fueron juntos al cole y allí se conocieron de muy pequeños. Fue años después cuando, por azares del destino, volvieron a reencontrarse surgiendo entre ellos un amor que se materializó finalmente el pasado sábado 31 de Agosto de 2013.

Cigarral de Cembranos

Raquel, bloguera y perfeccionista por naturaleza,  además de ser una de nuestras novias LalaBlu más trabajadoras y constantes, es quien está detrás de la página web Dorothy’s Red Shoes. Es de esas personas a las que les gustan las cosas bien hechas y bien pensadas. Raquel es una incansable “buscadora de tesoros“, su amor por los detalles y por lo handmade es más que evidente cuando la conoces. Así que su boda no podía ser menos. 

Dorothys red shoes

Reconozco que Raquel y Alfredo supusieron un gran reto para todo el equipo de LalaBlu: primero porque la boda era en León, con lo que teníamos que desplazar a nuestro equipo y materiales desde Madrid (afortunadamente nuestra “segunda base” en Asturias ayudó mucho); segundo porque tuvimos que trabajar contrarreloj y montarlo todo en muy poco tiempo para que ninguno de sus invitados nos pillara con “las manos en la masa”; y tercero porque surgieron cambios y decisiones de última hora que nos hicieron rediseñar algunas de nuestras propuestas iniciales. Además se casaban en Agosto con lo que la planificación de esta boda tuvo que hacerse con la antelación suficiente para evitar los períodos vacacionales de nuestros colaboradores habituales.

Empezamos por trabajar en el diseño de varios elementos de decoración que se amoldasen al espacio de celebración y por supuesto a las ideas que Raquel y Alfredo tenían para su boda. Saber “leer el lugar”, honestamente creo que supuso un paso muy grande en nuestro arranque del proyecto y posterior toma de decisiones. Nuestro “Deco & Style!” se llenó de combinaciones de palabras como: “rústico y moderno”, “handmade y de diseño”. Aparentes contradicciones que afortunadamente nuestra mente interpretó correctamente. 

Toda esa intencionalidad comenzó por vislumbrarse durante la ceremonia, para la que confeccionamos unas bolsitas de arroz, realizadas en papel craft y washi tape. Además añadimos el “logo-sello” que Raquel y Alfredo tienen y suelen utilizar para personalizar sus eventos.

Bolsitas de arroz LalaBlu
Bolsitas de arroz LalaBlu 2
Bolsitas de arroz LalaBlu 3

También trabajamos en la elaboración y montaje de su Seating Plan. Para ello utilizamos cajas antiguas de madera a modo de “contenedores mágicos”. Cada caja contenía elementos decorativos, flores y algunas piezas de la novia. Las seating place cards, diseñadas con los preciosos motivos florales de Lucía Be, se presentaron colgadas en cuerdas a modo de “tendalitos” delante de cada caja para que cada invitado pudiera conocer qué número de mesa iba a ocupar.

Seating Plan LalaBlu 2
Seating Plan LalaBlu 3
Seating Plan LalaBlu 6
Seating Plan LalaBlu 4
Seating Plan LalaBlu 5
Seating Plan LalaBlu 1
Seating Plan LalaBlu 7

La mesa presidencial tuvo algunos guiños decorativos por parte de nuestro equipo. Además, LalaBlu se encargó de distribuir las tarjetas de agradecimiento también de Lucía Be.

Mesas LalaBlu
Mesas LalaBlu 3
Mesas LalaBlu 2
Mesas LalaBlu 4
Mesas LalaBlu 5
Mesas LalaBlu 6

En una mesa compartida combinamos regalitos y golosinas para montar una Candy – Favors Table. Una vez más nuestras cajas sirvieron de hilo conductor del estilo, predominando claramente el matiz rústico tanto en los recipientes como en los etiquetados, esta vez, con pizarritas. Presentamos los bálsamos de Olivia Soap, el regalo para sus invitados, en un uno de nuestros baules adornado con un banderín con sus iniciales. Las chapitas de Mr. Wonderful y los lacasitos, detalle de Cris (amiga de los novios) y traídos directamente desde Bruselas, también tuvieron su lugar en nuestro rincón dulce.

Candy Bar LalaBlu 5
Candy Bar LalaBlu 6
Candy Bar LalaBlu 8
Candy Bar LalaBlu 3
Candy Bar LalaBlu 2
Candy Bar LalaBlu 1

Por último, habilitamos una Mesa de Firmas decorada por nuestro equipo y que trataba de inspirar a los invitados para que dejaran su mensaje más cariñoso a los novios. También completamos el fotomatón de La Cabina Gris, con el atrezzo más divertido: gafas, bigotes, labios, etc.

Mesa de Firmas LalaBlu 1
Mesa de Firmas LalaBlu 2

Nuestra señal, un clásico ya de todas las bodas LalaBlu, indicaba esta vez dónde se encontraba la mesa de firmas y el fotomatón.

Señal LalaBlu 1

La decoración floral corrió a cargo de Flores Sela, realizando algunos de los centros de mesa, ramo de novia y decoración de la Catedral.  También nos facilitaron las preciosas flores que LalaBlu utilizó en nuestras mesas y montajes, para, de este modo, integrarlo todo en el mismo ambiente campestre.

Salon Cigarral de Cembranos

Sé que soy muy exigente” me dijo cuando nos conocimos, “pero sé que cuando te exiges mucho el resultado es el mejor“. Y Raquel tenía toda la razón. Ahora sabemos que tras un exigente trabajo se esconde, como mínimo, un maravilloso aprendizaje. El resultado, dejamos que seáis vosotros quienes lo juzguéis.

Espero que aquello que en su día denominamos “WI-FI mental” funcionara sin problemas de red el 31 de Agosto y lograra cumplir todas vuestras expectativas. Raquel y Alfredo, os deseamos que seáis muy felices en vuestra nueva etapa como marido y mujer.

Todos los detalles de esta boda en nuestra Galería fotográfica.

¡Feliz Martes!

Agradecimientos: El Cigarral de Cembranos, Lucía Be, Mr. Wonderful, Olivia Soap, Studio Cuatro, La Cabina GrisFlores SelaOui Oui Detalles y Manu Jiménez y Silvia Calvo Fotógrafos.

 Equipo LalaBlu para esta boda: Nuria, Ana y Luis.

FIRMA

 

Comparte

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
lalablu

4 comentarios en “La boda rústica de Raquel y Alfredo”

  1. Como invitada a la boda de Raquel y Alfredo, puedo garantizaros que salió todo perfecto! A mí me enamoran los detallines y las cosas hechas con mimo, así que disfruté como una enana… Si al día siguiente no hacía más que hablar de lo genial que fue todo! Un aplauso porque os quedó espectacular 🙂 Además, el “reto” de diferenciar y personalizar el Cigarral no es nada sencillo, contando con que todo León hemos pasado por allí alguna vez… Reto superado!

  2. Gran trabajo Nuria!! Preciosa la boda de Raquel y Alfredo!! Me encanta el resultado final y la combinación de lo rústico con lo moderno, y lo handmade y de diseño. Felicidadesss!!!
    -Vanessa-

  3. ¿Qué os puedo decir que no os haya dicho ya? No me cansaré de daros las gracias… Todo fue perfecto e hizo que toda la ilusión y el trabajo que tanto vosotros como nosotros habíamos puesto para cuidar cada detalle mereciese la pena 🙂

    Me alegro muchísimo de haber elegido a Lalablu para acompañarnos en uno de los días más importantes de nuestra vida: por cómo hacéis las cosas y sobre todo, por cómo sois… ¡GRACIAS!

    Firmado: la novia 😉

Deja un comentario