lalablu

Mujer de época.

Juana Rique nos vuelve a sorprender con nuevas piezas en un entorno idílico, el Parque de la Alameda de Santiago de Compostela.

Son tres propuestas inspiradas en la maravillosa poetisa y mujer adelantada a su tiempo, Rosalía de Castro. El S.XIX visto desde la perspectiva actual, con cariño y nostalgia.

Una combinación de tejidos extraordinarios y la atención al detalle. Chaqueta corta en lentejuela plana dorada con mangas abullonadas y los grandes lazos en raso de seda, sello de la marca. Combinado con un delicado cuello en ganchillo de hilo fino de algodón también de producción artesanal.

La fortaleza y la dureza de una mujer adelantada a su tiempo tiene su reflejo en
el cuerpo en organza bordada con enormes mangas abullonadas y mini botones forrados. El severo y al mismo tiempo dulce cuello camisero nos devuelve al siglo XIX junto con el faldón del cuerpo y la marcada cintura.

La falda está realizada a partir de un cortinón adquirido en un anticuario
de la colección personal de Juana Rique. Una pieza única, anudada a la cintura con los siempre presentes lazos negros.

Body en chantilly, cuello alto y botones mini forrados a la espalda. Vestido de tul plumeti en algodón inspirado en los camisones de los antiguos ajuares.

Abrigándolo, un precioso chaleco en terciopelo de seda crudo forrado en seda marfil y capa larga sobre los hombros en tul de algodón bordado con motivos florales recordando las capitas de los monaguillos.

Inspiradores diseños que nos hacen soñar despiertas con 3 looks maravillosos. Desde LalaBlu queremos darle la gracias a Juana y a todo el equipo por crear un trabajo tan lleno de cariño y amor. ¡Enhorabuena!.

Créditos

Vestidos y estilismo: @juanarique
Fotografía y vídeo: @manucruzcouceiro @gretaestovadebodas y @b0lsas
Maquillaje y peluquería: @giss_gissrodriguez
Joyas: @decotio
Ramo: @adriafloreria
Modelo: @carblancocalle

Texto escrito por Sara Giménez

Comparte

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
lalablu

Deja un comentario