María Baraza se reinventa en una colección en la que tendencia y tradición se dan la mano. Siguiendo su marcado estilo personal, con patrones que favorecen y estilizan la figura femenina, María Baraza nos regala diecisiete modelos que harán realidad los sueños de las futuras novias.
Manteniendo la elegancia que caracteriza a la firma, descubrimos una colección en la que los detalles son los protagonistas. Mangas abullonadas, espaldas de ensueño o toques de color se funden con maravillosos tejidos como el crépe, las gasas o el guipur. Tampoco podían faltar los encajes de algodón, las puntillas taupé o los bordados tan característicos de la costura nupcial de la diseñadora.
María Baraza vuelve a situar a la mujer en el centro de su universo, no solo por lo sensual y femenino de la colección, sino también por la inspiración de la que surge Faith. Cada uno de los 17 modelos que compone esta colección hace referencias al nombre de una mujer musa de compositores y cineastas que dan nombre a sus canciones y películas de amor.
Como no podía ser de otra manera, el romanticismo vuelve a imponerse, regalándonos mangas al más puro estilo de las protagonistas de los libros de Jane Austen, con siluetas muy femeninas y espaldas muy trabajadas. Los tejidos fluidos de interminable caída se combinan con delicados encajes antiguos creando el carácter vintage y retro que impregna la colección.
Desde que abriera su atelier en 2013, María Baraza trabaja día a día para cumplir los sueños de las novias, trabajando con ellas mano a mano para crear el vestido perfecto. Conjugando sus diseños con el cuerpo y los gustos de la novia, consigue hacer que cada novia sea única.
Musas que inspiran una colección para vestir a las mujeres reales.
Créditos:
Fotografía: Alejandra Godia
Vestidos: María Baraza
Tocados: Tocados Canbella, Martina Dorta y Laura Murcia.
Coordinación y estilismo: Rodolfo Mcartney de No Quiero Agencia.
Joyas: Casilda Finat.
MUAH: Xenia Tió
Finca: El Campillo
Flores: Les Bouquets Fleuristerie
Texto: No Quiero Agencia / Fotos: Alejandra Godia.