lalablu

¿Cómo encontrar el vestido de novia perfecto?

¿Existe el vestido de novia perfecto? Siempre hemos sido partidarias de lo natural, de lo real, de no disfrazarse, de mostrar nuestra personalidad y nuestra esencia… sí hablamos de vestidos de novia y las claves para encontrar el vestido perfecto. Todos sabemos la importancia de conocer nuestros cuerpos, nuestras virtudes , que nos sienta bien y que nos favorece para lucir perfectas el día de la boda pero también es muy importante tener en cuenta tejidos, formas de confección, tipología de cortes para las piezas…

Por eso hoy, hemos querido trasladaros las opiniones de cuatro diseñadores acerca de cómo y qué hacer para encontrar el vestido de novia perfecto.

Cuando una novia empieza con la búsqueda de su vestido se hace mil preguntas, pero quizás la primera sea, ¿qué es lo que quiero? ” Debe empezar a soñar e imaginar, pero sobre todo, debe depositar toda su confianza en mí, en todo el equipo… debe abrir su mente ya que el vestido será creado desde cero… son meses de mucho trabajo, donde se crea un vinculo muy importante y él cual acabará, con una novia enamorada de su vestido” así es como el diseñador Jorge de la Rosa trabaja sobre el paso más inicial de todo el proceso, el momento de soñar con el vestido.

sin-titulo-01-001
sin-titulo-03-001
sin-titulo-02-001

Muchas son las dudas que invaden a las novias durante el proceso, pero los diseñadores y sus equipos formados por grandes profesionales, ayudarán en la parte de decisiones, por ejemplo, una de ellas es la elección del tejido del vestido y la forma del vestido, y la diseñadora Lucia De Miguel nos explica que “esa forma nos la va a dar el cuerpo de la mujer, cada persona es diferente y aunque usen una misma talla no a todas les favorecen los mismos cortes, al final, se trata de resaltar las virtudes. Y sobre los tejidos, es indispensable saber el estilo de la boda, el estilo de la novia y su personalidad”.

sin-titulo-04-001
sin-titulo-05-001
sin-titulo-06-001

Dánae Tobajas, nos explica que “para que una novia encuentre su vestido perfecto es imprescindible que sea fiel a sí misma, a sus gustos y que lo más importante es que se sienta cómoda al llevarlo puesto. Debe apoyarse y depositar toda su confianza en el profesional en el que confié, y no debe dejarse guiar solo por tendencias, sino por ser ella. A parte de eso, también es importante saber qué no le gusta, o qué no le identifica para evitarlo”.

sin-titulo-09-001
sin-titulo-08-001-copia
sin-titulo-001

“Creo que es importante una sabia combinación de razón y corazón… El corazón nos guía a lo que nos apetece, lo que nos hace ilusión, a cómo somos y a cómo nos vemos guapas, es algo que todas tenemos interiorizado… también hay que dejarse aconsejar a la hora de elegir ciertas formas y tejidos en función de nuestro cuerpo y del estilo… Gracias a que el proceso de elaboración del vestido va poco a poco hay decisiones que las novias pueden ir tomando poco a poco según van transcurriendo las pruebas y el vestido va avanzando, así no les da tanto vértigo con la toma de decisiones.” este es uno de los tips que nos da la diseñadora Raquel Ferreiro.

sin-titulo-02-001
sin-titulo-03-001
sin-titulo-001

Y ahora piensa, ¿cómo va a ser tu vestido perfecto?

Gracias a todos los diseñadores por sus palabras.

Entrevistas, Dánae Tobajas, Jorge de la Rosa, Lucia de Miguel, Raquel Ferreiro / Texto escrito por Sara Giménez

Comparte

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
lalablu

Deja un comentario