lalablu

Somos amantes de lo artesanal, de la creación de piezas únicas con el máximo esmero y cuidado. Y de eso, sabe mucho Laura Escribano. Con una exitosa trayectoria en el moda nupcial, cuida cada detalle para poder crear piezas totalmente personalizadas. Deposita su confianza en proveedores españoles,  quienes colaboran con los mejores y exclusivos talleres de Francia y Estados Unidos para conseguir así, vestidos únicos. «Selecciono mucho lo que traigo y no compro nunca más de 10 ó 15 metros del mismo tejido porque sería repertir un vestido

Muchas de sus piezas, contienen encajes, la gran mayoría de ellos, realizados con aguja, los cuales tienen una técnica diferente consiguiendo un tipo de dibujo distinto que el resto. Point de Gaze, Alençon o Duchess son algunos ejemplos de sus proveedores más utilizados.

Laura, amante de los tejidos antiguos (la gran mayoría de ellos, comprendidos entre los años 1850 y 1930) trabaja sobre telas exclusivas debido a su gran calidad, con fibras de origen animal y natural.

laura escribano
laura escribano

El proceso de trabajo de Laura es muy metódico. Primero una observación de cada pieza, para comprobar como reaccionan y así poder trabajar con total libertad. Recuperar viejas telas y darles una nueva vida, por ello lucha a diario.

laura escribano
laura escribano

Laura es una fiel defensora de la costura en su sentido más puro. Reivindica la profesión de antaño, dibuja, cose, diseña… Lucha por crear los sueños de las novias que acuden a su atelier en busca de un diseño especial.

laura escribano
laura escribano
laura escribano

Su objetivo es rescatar la elaboración a mano, la medida para diseños repletos de belleza únicos y exclusivos. También, el atelier cuenta con una colección de vestidos de novia, gracias a ello, todo el equipo está en continuo desarrollo, diseñando y confeccionando en su totalidad para sacarlo adelante.

laura escribano
laura escribano

Su trabajo transmite delicadeza y ligereza. Con su mente inquieta e incansable, seguro que nos sorprende de cara a la nueva temporada con nuevos retos.

Desde aquí le deseamos toda la suerte del mundo.

laura escribano
laura escribano
laura escribano

Texto escrito por Sara Giménez / Fotos: Artesanos al detalle

Comparte

1 comentario en «Encajes con historia, Laura Escribano»

  1. Felicidades Laura E. Por este artículo tan bonito que en pocas palabras reflejan tu esencia. Eres una rescatadora del arte que ahora desarrollas y te caracteriza el respeto que le ofreces a cada trozo de tela con su historia a cuestas y a la que perpetuas en el tiempo con cada trabajo. Un abrazo. Elena Thomsen.

    Responder

Deja un comentario