lalablu

Texto: Sara.

Constantemente vemos la palabra inspiración en blogs, redes sociales, publicaciones, magazines, revistas del sector… Pero hoy queremos acercaros a algunas de nuestras verdaderas fuentes de inspiración.

Nos parece muy oportuno contaros a dónde solemos recurrir en búsqueda de ideas o en dónde encontramos algunas de las bases visuales de nuestros proyectos. Es obvio que Pinterest, es nuestro panel o corcho inspiracional principal, pero “no sólo de Pinterest viven las Wedding Planners“. 

Sabemos que muchos de nuestros lectores son compañeros o gente a la que le gustaría dedicarse a este mundo, por lo que hoy, ¡tomen lápiz y papel!, vamos a hablaros de los libros que ocupan las estanterías de nuestra oficina y que hemos ido acumulando a lo largo de estos años. Libros de reconocidas personalidades internacionales del sector de bodas y eventos que deberían formar parte de tu biblioteca si eres un apasionado de este mundo.

Preston Bailey – Flowers. Ya os hablamos de él hace tiempo (recuerda este post). Ya sabéis que somos amantes de las flores, pues bien, en este libro podemos inspirarnos con los diseños florales y la decoración ya que crea combinaciones imposibles y muy exuberantes. ¡Somos auténticas fans de su trabajo! Flowers es un libro muy interesante (y por momentos un poco frustrante para empresas principiantes… ¡la verdad!) pero que sirve para darse cuenta que en cuestión de decoración no existen límites.

preston bailey 2
preston bailey 3
preston bailey 4
preston bailey 7
preston bailey 5
preston bailey

Fuente: Preston Bailey

Matthew Robbins – Inspired Weddings, donde siempre encontramos ideas e inspiración. Su autor, amante del arte y del diseño, creó su propia agencia de eventos diseñando un sin fin de bodas y de eventos a lo largo de todo el mundo. Matthew Robbins redactor en muchos blogs y magazines de carácter internacional (InStyle Weddings, TheKnot.comElegant BrideModern BrideStyleList.com) pero sin lugar a dudas sus artículos más importantes se publican en la revista estadounidense y blog de Martha Stewart Weddings donde tiene su propia sección; también participa en varios programas de televisión donde realiza intervenciones para dar consejos en temas de decoración.

matthew robbins 6
6a4970a6a8d8841a5b2a60b3d4fdb6ec
b74c29c3418f4c70e8b9c53aa6a34496

inspired weddings book

matthew robbins 2

matthew robbins

Fuente: Matthew Robbins

Paula Pryke – Diseño Floral, un imprescindible en nuestra estantería. Explicaciones técnicas sobre los diferentes grupos de flores, consejos para su manipulación, conservación, etc… Creaciones florales que sirven de inspiración para cualquiera que vea sus páginas. También es perfecto para aprender y recordar conceptos sobre las flores muy importantes para elaborar ciertas composiciones.
paula pryke 4
paula pryke 2
988af7e93d6f4077d1896bde8cfbd303
paula pryke 3
paula pryke 6
5893ee4955031d5996dca4188ffa6c8f
 Fuente: Paula Pryke
Y a vosotros, ¿qué libros os inspiran?
¡Feliz martes! ¡Feliz semana!
FIRMA SARA

Comparte

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
lalablu

Deja un comentario