lalablu

Nupcial, la Comunidad de Profesionales de Bodas en España

Define la RAE a la palabra «Embajador/ra» de la siguiente manera: 1) Persona con el mayor rango en el servicio diplomático, que representa ante otros Estados al Estado que lo nombra. 2) Emisario. Mensajero. 3) Persona, entidad o cosa que por ser característico de un lugar o país, se considera representativo de ellos. 4) Fuera de los usos oficiales, cónyuge del embajador.

De las tres acepciones, la que más me gusta es la tercera, para la que además la RAE nos ilustra con un maravilloso ejemplo, «El jamón es el embajador de la gastronomía española«. ¡Toma ya! Ahí es nada.

Nupcial nos ha elegido como sus Embajadoras Oficiales y eso nos produce una infinita alegría, pero también nos envuelve un enorme sentido de la responsabilidad ante la misión encomendada. «Ser sus Embajadoras Oficiales«, resuena muy lentamente en mi cabeza. «Ser las Embajadoras Oficiales de toda una comunidad de compañeros y profesionales….«, me repito. «Woooow! ¡esto es mucho más que lo del jamón!«, concluyo eufórica.

Después de muchos meses de trabajo, el pasado lunes vio la luz Nupcial, la Comunidad para Profesionales de Bodas. Cuando Susana y Airin nos reunieron para explicarnos, casi en auténtica primicia el proyecto, sentimos que íbamos a formar parte de algo muy necesario, algo que este sector estaba pidiendo a gritos. Desde nuestra más que modesta experiencia, sentimos que pese a que el trabajo en equipo en las bodas es algo fundamental, a veces, eso se desvirtúa y empaña un poco fuera del terreno de juego. Las bodas comienzan y terminan y se llevan con ellas ese espíritu que se forma durante la jornada de trabajo, pero, ¿por qué no extenderlo? ¿por qué no llevarlo un paso más lejos?

Pensamos que con esa filosofía se ha creado Nupcial. La de unir un poco más a la gente que formamos este maravilloso, pero también complejo, sector. No hay que olvidarse que el sector nupcial no deja de ser un enorme caleidoscopio donde conviven profesionales de muy distinta naturaleza, con objetivos distintos, con backgrounds diferentes y con ambiciones distintas.

Nupcial es un proyecto que nace con la idea de apoyar y dignificar el sector de las bodas y a los profesionales que lo forman. Porque estaréis de acuerdo con nosotras en que emprender es un camino difícil y en ocasiones bastante solitario, en casi todos los sectores. Muchos son, somos, profesionales autónomos que trabajamos de forma independiente, muchas veces en casa y en ocasiones, como es nuestro caso, compaginando con otros trabajos (y obviamente nuestra vida personal y familiar), sin más compañía que la que encontramos en redes sociales.

Por eso crear COMUNIDAD es el pilar fundamental de Nupcial. Creo que todos sentíamos que hacía falta un lugar de encuentro donde fotógrafos, wedding planners, floristas, diseñadores o cualquier otra especialidad relacionada con el mundo de las bodas, pudiera encontrar un lugar donde compartir más que competir, donde formar alianzas y colaboraciones. Nupcial es para todos: tanto para los que ya tienen un proyecto consolidado y cuentan con una gran experiencia en el negocio, como para los que acaban de empezar. Lo fundamental es que todos compartamos una misma ilusión por un sector que, estaréis de acuerdo, tiene mucho de vocacional.

En los últimos años el negocio ha cambiado mucho, algo de lo que hablamos largo y tendido en el prólogo del libro de Susana (co-fundadora, junto con Airin de La Oficina Secreta, de Nupcial) «Y tú, ¿para cuándo?«. Los novios de ahora no buscan lo que buscaban los novios de antes, y se han vuelto mucho más selectivos y exigentes. Además, el libre acceso a Internet y herramientas como Pinterest o Instagram, les han abierto la menta a nuevas ideas y opciones para su gran día. Son cosas que ya veíamos en bodas realizadas al otro lado del charco, pero que aquí parecía que no terminaban de llegar. Esa nueva generación, ese soplo de aire fresco, ya está aquí. Es una realidad. Pero creemos que aún necesitamos recorrer bastante camino para que esas parejas valoren como se merecen nuestros servicios.

Con ese objetivo en mente, desde Nupcial, Susana y Airin, se han propuesto dignificar el sector y posicionarlo en el lugar que se merece. Para lograrlo, tanto ellas como nosotras pensamos que el primer paso es dignificar a los profesionales que lo conforman. Quieren (queremos) que, gracias a Nupcial, puedas seguir aprendiendo y creciendo en tu negocio de bodas, para llevarlo a lo más alto, independientemente del punto en el que se encuentre tu proyecto.

Además de aprender unos de otros y de la experiencia que otros miembros de Nupcial pueden aportar, desde la comunidad pondrán a tu disposición recursos para hacer más fácil el día a día de tu negocio, píldoras formativas y guías útiles, clases magistrales con los mejores profesionales del sector, oportunidades de networking, como la integración de nuestros Desayunos LalaBlu, y conferencias con los mejores ponentes…

No dejes de visitar su recién estrenado blog donde encontrarás consejos, reflexiones y un recurso descargable de gran valor, totalmente gratuito, que te ayudará a encontrar tu cliente ideal si eres profesional de las bodas. Si quieres saber más sobre Nupcial, visita su web y únete a su newsletter para no perderte nada de lo que Susana y Airin van a ofrecerte. Y si quieres formar parte de la COMUNIDAD puedes unirte a su grupo privado en Facebook donde encontrarás un espacio que, con apenas unos días de vida, ya reúne a más de 100 profesionales del sector que buscan unirse y compartir más que competir.

Solo nos queda darles las gracias a Susana y Airin por habernos elegido como sus Embajadoras Oficiales para aportar nuestro pequeño granito de arena, que por lo pronto ya cuenta con un lema que nació en nuestra cuenta de Instagram y del que estamos profundamente convencidas se convertirá en el lema de todos los que nos hemos subido a este barco tan GENIAL ;):

Nupcial es nuestro.

Nupcial es tuyo.

Nupcial es de todos.

Texto escrito por Nuria Fernández. Fotografías: Saskia Fotografía. MUAH: Lucía’s Make Up.

Comparte

Deja un comentario