Somos muchas las que antes de nuestra boda nos hemos sometido a varios tratamientos de belleza y nos hemos cuidado un poquito más de lo habitual para lucir el día de la boda perfectas. Por eso hoy os traemos una recopilación de consejos saludables y de belleza para lucir perfectas el día de la boda (pero también el resto del año).
Sin duda el tratamiento estrella es el facial, nos ayudará muchísimo a tener una piel perfecta, cuidada y con esa luz especial; pero además de los tratamientos, muchas adquirimos y aprendemos nuevas costumbres para el cuidado de nuestra piel y nuestro cuerpo, tan importante son esos cuidados como controlar nuestra alimentación y la realización de actividad física.
Alimentación
Es francamente lo más importante. Escuchamos muy a menudo eso de que «somos lo que comemos«, si que es verdad que la genética también influye mucho en nuestro metabolismo, en como procesamos ciertos alimentos, como absorbemos las calorías o los líquidos… pero es indiscutible que una alimentación sana y equilibrada nos ayudará en todo momento.
Somos muchas (yo me incluyo en este grupo) que ante los nervios nos da por comer muchísimo más que en un estado normal, pues efectivamente, esto no nos ayuda. Ante el estrés nuestro metabolismo nos pide la ingesta de más alimento, pero debemos aprender a controlarlo: salir a dar un paseo, evitar la compra de alimentos ricos en azúcares para no tenerlos muy accesibles en casa, comer alimentos no procesados como la fruta o proteínas como el pavo, o tener fuerza de voluntad.
Si queréis controlar y mejorar respecto a vuestro peso, no os fiéis de las dietas milagrosas (todos sabemos que no existen) y acudid a un especialista en la materia (a nuestro doctor, nutricionista o dietista) para que os asesore correctamente y os de las claves para llevar una alimentación apropiada a vuestras necesidades y adaptada a vuestro nivel de actividad física.
Fotografías Luisa Morón
Cuidado de la piel
Es imprescindible someterse a limpiezas de cutis y tratamientos faciales (hacedlo SIEMPRE en centros especializados y con productos adaptados a vuestro tipo de piel, ya que queremos evitar manchas y/o alergias). Cuidar y limpiar la piel a diario e invertir en artículos de calidad porque cuando se trata de salud, debemos minimizar los riesgos al máximo.
Todos los tratamientos llevan su tiempo, aquí como en la alimentación no existen los métodos milagro, así que planificad con cierta antelación, mínimo 6 meses antes de la boda, todos vuestros rituales pre-boda. Os recomendamos que además os dediquéis esos ratitos a relajaros porque seguro que os vendrán de maravilla.
Espacio y profesionales Bajobé
Actividad física
Es un factor indispensable para llevar una vida saludable, lo sabemos, y tenemos que encontrar esa motivación necesaria, que nos haga salir de nuestro confortable sofá para «sufrir» un ratito, pero ¡merecerá la pena! Nos sentimos mucho más activos, con más energía, nos ayuda a relajarnos, a bajar el nivel de tensión y estrés, entre otros muchos beneficios.
Queremos que te cuides pero no que te obsesiones, así que realiza actividad física regularmente (coge el hábito de hacer ejercicio, te ayudará a prevenir problemas de salud) y regula la intensidad para poder conseguir los objetivos marcados (bajar peso, mejorar masa muscular…).
Encuentra tu meta y así lograrás hacer el camino.
Texto escrito por Sara Giménez.
1 comentario en «Consejos saludables y de belleza para novias»