Nuestro último desayuno tuvo muchas cosas especiales. La asistencia, todas mujeres, emprendedoras o no, pero todas «aliadas» como muy bien definió nuestra querida Soledad Make Up. El desayuno, cuidado hasta el máximo y con el que El Gusto es Nuestro nos sorprendió a todos. La emoción, gracias a las historias que compartimos y las lágrimas que en algunas se asomaron. La camaradería, como un clan familiar o un sólido grupo de amigas, que se confiesa ante una taza de café. Las colaboradoras, todas mujeres, silenciosas, concentradas y en su área, Daniela a las flores, Esther a la foto. Y por supuesto, la invitada, Mery, pura dulzura y amabilidad.
Mery pensaba que no merecía estar allí. Me lo repitió muchísimas veces por teléfono y por whatssap, «Nuria, ¿estás segura? ¿quien va a venir a escucharme a mi? ¡tú estas loca!«. Incluso recuerdo que la descripción de la web la tuvimos que modificar a su petición porque le parecía, tal vez, demasiado pretenciosa. Así es Mery. Y eso es lo que la hace ser Mery. Estos pequeños detalles tan propios de ella. Humildad, dulzura, y transparencia.
Mery nos habló de cómo había surgido la idea de @yledijesi, de sus noches de «salir a pescar«, de cómo pasó de «pescar» a tener más de 120 historias de amor aún en su bandeja de entrada. Nos habló de la especial relación que mantiene con sus seguidores, a los que no llama followers sino familia y comunidad. De que ella sólo es la capitana del barco, la que transmite las palabras de otros, pero que en realidad @yledijesi no le pertenece a ella, sino que su cuenta es de los demás, lectores y participantes. Nos habló de historias emocionantes y que emocionan, hasta el punto de arrancar las lágrimas a muchas de las asistentes. Nos habló de constancia, pasión por lo que hace y generosidad.
Hoy compartimos parte algunas de las MA-RA-VI-LLO-SAS fotografías que realizó Esther de Los Buenos Días para inmortalizar este encuentro tan especial. Queremos agradecer a Esther que se viniera de Cabárceno en Cantabria a nuestro desayuno (señores, aquí tienen una fotógrafa que no deberían perder de vista). Y como, no al resto de colaboradores: Dilo con una Flor, Taller Láser, Astilbe Letters y La Oficina Secreta. Mil gracias por formar parte de esto.
Texto escrito por Nuria Fernández. Fotografías, Los Buenos Días.