Acabaron los #desayunoslalablu de esta temporada y nos despedimos de ellos como se merecían, con una temática muy especial, una sesión de coaching.
Un logro de un objetivo alcanzado, el fracaso de una decisión, como analizar una toma de decisiones y saber afrontar situaciones de cambio… son diferentes inquietudes, miedos y satisfacciones. Creo que todos los que nos dedicamos a eso de «emprender», pasamos por todas estas fases y quizás en determinados momentos muchas más. Camino de rosas sabemos todos que no es, aunque nos lo quieran pintar así, pero si le damos la vuelta a mis palabras, emprender es un éxito. Es un éxito por atrevernos a solo pensarlo, a después hacerlo, un éxito es superarnos a nosotros mismos y conseguir cualquier logro, por pequeño que sea.
Quisimos tratar estos y muchos temas más en nuestra «Coaching Session», dirigida por una gran profesional y valiente emprendedora, Ana Gallego. Ella es una de las dos socias fundadoras de Plumaria, una empresa que se dedica al coaching profesional e inteligencia emocional, nos enseñó claves para poder analizar diversas situaciones y poder gestionar mejor nuestras emociones y sentimientos.
Cada asistente se llevó un kit de semillas de This is Kool, con un diseño personalizado para nuestros desayunos, nos gustaba la idea de hacer crecer aún más nuestras metas y objetivos a través de una metáfora con las plantas. Y para endulzarnos un poco, Dulzoneria hizo unas galletitas a las que daba muchísima pena hincarle el diente.
Y ahora te pregunto… ¿qué significa para ti emprender?
Cuando te sumerges en tus pensamientos encontramos contradicciones, miedos y deseos… cada uno, no pesa lo mismo que el anterior, ni tampoco menos que el siguiente, ¿verdad? Por eso cuando visualizamos un objetivo, tenemos que tener clara una cosa «Los sueños son la meta, la imaginación el transporte y la realidad el punto de partida».
El objetivo estaba claro, pero y si de repente, nos encontramos ante una situación diferente, ¿cómo gestionarla?, quizás debemos verlo como una forma de elegir entre múltiples opciones. Y ante un problema, «estos no existen, existen solo las oportunidades de mejora».
Ya a título personal, pienso que cada cosa que haces en la vida te aporta algo, puede ser un sentimiento, el adquirir una cualidad o una forma de aprendizaje. Siempre intento quedarme con lo bueno, la verdad, y lo no tan bueno, analizarlo para evitarlo en un futuro, pero también tenemos que tener claro que esos errores o fracasos que nos encontramos en el camino, son lo que nos hacen crecer y fortalecer de una manera desorbitada, «Cuanto más abajo caes, más alto te levantas».
Por ello, nuestro último desayuno LalaBlu de la temporada era para todas ellas, para todas esas mujeres que nos han acompañado estos meses, que han querido aprender, que han estado dispuestas a un cambio sin que una situación se lo pida, que han sido valientes y que son fuertes al luchar cada día para conseguir su objetivo, al fin al cabo, ser felices.
Acabamos un 24 de marzo, mi cumpleaños y con un regalo muy especial, el libro «Y tú, ¿para cuándo?» de la mano de Nuria (no sabéis la ilusión que me hizo verlo y tenerlo ya en mi librería) y con la compañía de Susana Martín, autora del libro quien quiso dar otro ejemplar a una de nuestras asistentes al desayuno mediante sorteo (que retransmitimos en directo en nuestro IG).
Hasta la próxima temporada…gracias a Reichel War por ser la encargada de capturar cada desayuno de esta temporada tan importante para todo el equipo LalaBlu.
Y recordar, ante cualquier pequeño logro, nos merecemos una recompensa.
Texto escrito por Sara Giménez.